¿Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 2

La sombra 2, está asociada directamente a la energía femenina (contenida tanto en el hombre como en la mujer) y todo lo que se relaciona con el esperar confiado a que todo llegue y permitirse recibirlo de forma paciente, esto de alguna manera implica someterse a las fuerzas que están en movimiento, así que el tener el número 2 como número oculto o sombra en tu cuadro numerológico indica que puede existir dificultades para fluir, para conservar tanto personas como recursos o actividades, integrarte, vincularte, confiar en ti mismo y en los demás, confiar en que se tiene todo lo que se necesita y estar satisfecho con esto.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 2

La sombra 2 no confía en el otro, está lleno de dudas e incertidumbre, por lo tanto está constantemente negando con esto cualquier sana vinculación, es como si llegara cubierto con un traje muy grueso que lo aislara inmediatamente de los demás volviéndote poco accesible según la percepción del otro. Así pues el tema de las relaciones tiene a volverse dual, por lo tanto, incierto: ¿me quiere? o ¿no me quiere?, ¿Me entrego? o ¿No me entrego?, ¿Me aceptan? o ¿No me aceptan?, etc. esto termina haciendo que te esfuerces de manera desmedida en tus vínculos especialmente en los de pareja, dando por resultado que: O dependas emocionalmente en forma total de tu relación y nada parezca ser suficiente para llenar tu necesidad de alimento sentimental (Dame, dame, dame) o termines sin poder encontrar en ninguna persona eso tan preciado que estás buscando, (Nadie es suficientemente bueno), de igual manera la sensación en ambos casos es de “No pertenencia”.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de sombra 2:

La posición que ocupa la vibración 2 en cualquier lugar es la de “la integración confiada”, tener la certeza que fluir, cooperar, colaborar, entregarse y conciliar con el otro es la base de la activación del principio femenino de la recepción pasiva y confiada de que lo que ya está dado te corresponde. Así que el confiar en ti mismo y poder confiar en el otro, el impulsar al otro, integrar al otro, tomar en cuenta al otro, el unir fuerzas y construir sanos vínculos, son actividades en las que deberás trabajar para poder manifestar tu sombra 2 en su vibración positiva. El encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta cuando te dejas de lado y te sometes a la autoridad de otra persona en lugar de obedecerte a ti mismo y a tus propios poderes internos activados.

Tu número de sombra 2, simboliza la mente negativa y resuena principalmente en la pareja y al estar en su vibración más negativa estará enfocándose con mayor interés en todo lo que represente un impedimento para que las cosas se den, es decir, en el “Cómo no suceda”  en lugar de pensar en el ¿Cómo sí? lo que hará que cuesta mucho trabajo lograr concretar vínculos sanos especialmente en pareja o permanecer dentro de una relación, estarás continuamente creando en tu cabeza dudas, incertidumbre  y temor del otro y de ti mismo.

Bajo la influencia de la energía 2 en nuestra sombra existe cierta tendencia a altibajos emocionales que te desestabilizan creando falsas ideas,   no puedes funcionar, necesitas mucho amor y retroalimentación para impulsarte a actuar, el pertenecer a grupos o asociaciones puede volverse complicado o representar un gran esfuerzo para ti, se presentan cuadros de hipersensibilidad (rechazada o expresada en exceso), y gran tendencia a vivir muchos adioses a lo largo de tu vida.

Bajo la influencia de la energía 2 en nuestra sombra existe tendencia a la soledad, celos, egoísmo, ambición desmedida, a vivir acomplejado y con miedos o fobias.

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 2:

Puede llevarte a confundir la bondad con la debilidad (No es lo mismo ser bueno que ser débil) y ceder a la manipulación del otro, caer en actitudes paranoicas, cuando ya no puedes confiar te estancas, no avanzas y terminas pescándote de alguien más que te ayude a salir adelante, la mayoría de las veces a cambio de que vivir según sus reglas y dejarte dominar. Deberás estar alerta cuando sientas que nada te satisface, y empezarás a busca conseguir lo que quieres por medio del chantaje, la manipulación y la victimización. Tu existencia puede estar marcada por encuentros y rupturas constantes.

Tu mayor reto será saber ¿Es real o lo inventé? Y ¿Cómo salgo de mi fantasía a mi realidad? , deberás aprender a construir vínculos sanos y dejar la exigencia demandante para que el otro satisfaga tus necesidades. Deja de clavarte en los detallas y perderte en lo insignificante, empieza a ver el todo.

Recomendaciones para transmutar la sombra 2:

  • Aprender a diferenciar entre necesidad y amor
  • Conéctate con la obediencia a ti mismo y a tu propia luz interior en lugar de someterte a los deseos del otro.
  • Detener la mente negativa que puede volverse paranoica.
  • Estar alerta y no permitir que te manipulen y te hagan perder tu rumbo.
  • Cualquier intento de independencia estará truncado si no te apoyas en el otro que te complementa.
  • Trabaja en hacer una lista de las dependencias que tienes y vuélvalas conscientes.
  • Involúcrate en reconocer las actitudes parásitas o paranoicas que se te disparan en automático.
  • Se recomienda desarrollar una destreza manual (pintura, tocar algún instrumento, escultura, etc.) para sacar todo el caudal creativo y sensibilidad artística en lugar de quedarse aislado.
  • Aprende a confiar en la divinidad, para ti todo está dado.
  • Haz ejercicios de aterrizar lo que dices en el papel, para darle sentido a tus pensamientos.

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura