Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

¿Cuál es mi Número de Sombra?

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 11

La sombra 11, está asociada directamente a un conflicto de “Sensación de separación del clan familiar” donde el tema de la aceptación y la sensación de no ser amado y haber sido dejado de lado por alguno de los padres en lo emocional fue percibido por ti desde muy joven, generalmente habla de la tendencia a vivir episodios de traición, despedidas o grandes desilusiones en la niñez o juventud. Te invita a aprender el tema “confianza” por supuesto en ti mismo y por consecuencia en los demás. Así que, cuando aprender a confiar es el tema central de superación de la sombra, la vida te lleva a transitar situaciones de deshonestidad, deslealtad, abuso de confianza o falta de confianza desde temprana edad.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 11?

Deberás desarrollar un sano equilibrio entre tu exceso de confianza e idealización / o la total falta de confianza en ti y en los demás o en lo que los demás te dicen. De lo contrario estas situaciones se irán repitiendo a lo largo de tu vida hasta que aprendas a confiar en forma equilibrada y sensata en ti mismo principalmente y después de en los demás.

En la sombra 11, el rol de la madre suele ser muy fuerte, a veces cae en el lado demandante, moralista, pre-juiciosa, reguladora o en su defecto se percibe como alguien sumisa, desvalorada, sacrificada, que no pudo luchar contra el maltrato y sufrió injusticias a través de su vida. Estas vivencias generan en ti una especie de sentimiento de devaluación o subestimación con frecuencia aunado a a una vida severa con duras prohibiciones y grandes exigencias, para ti la vida no se percibe como placentera, sino restrictiva, áspera, abnegada o sacrificada. Lo que te implica desde muy pequeño a vivir en un estado de incertidumbre acerca de tu porvenir.

Generalmente te fijas o crees que se te demandan estándares muy altos por alcanzar y que deberás destacarte en algo para poder sentirte valioso  en la familia, la sombra 11 se asociada a una visión confusa o poco comprensible de lo que son las reglas y las responsabilidades que te corresponden, oscilando entre extremos: el exceso de carga de compromisos o la total irresponsabilidad hacia tu propia vida.

La sombra 11 puede dar personas que sean marcados o estén expuestos a aprendizajes fuertes debido a separaciones dolorosas, enfermedades o algún tipo de injusticia que terminará haciéndolos madurar antes de tiempo.

Existe gran tendencia a que hayas tenido dificultades durante tu niñez y adolescencia para sobresalir inicialmente en tu situación escolar, en algunos casos pueden presentarse problemas de aprendizaje o de adaptación con el grupo. Deberás aprender a confiar en tus talentos y “tenerte FÉ”.

HOGAR DE LA SOMBRA 11: Determina un hogar donde pasaste por vivencias de tensión y presión, pudiste haber sido testigo de gritos, peleas, disputas o traiciones. Existe la tendencia a vivir con la sensación de no ser amado, ni valorado, por lo que se genera en ti una fuerte necesidad de que el afuera (escuela, trabajo, pareja, amigos, maestros, jefe, etc.) te reconozca tus talentos y valía, y te resuelva tus problemas. Sueles ser en extremo fantasioso, idealista con tendencia a evadirte, escuraste y auto-sabotearte de tus responsabilidades. Podrías fácilmente desconectarte con del afuera para irte a un mundo interior.

Las personas con sombra 11, regularmente se esfuerzan tenazmente para cubrir las expectativas de los demás, llevan un gran peso en la espalda, sus luchas a veces parecen no tener escenarios victoriosos, pasan por períodos de luz y obscuridad y tienden a detenerse en los detalles menores perdiendo de vista el panorama global, “Falta de FÉ”.

Pon especial atención en no caer en excesos que te lleven a perder la noción de la realidad, convirtiéndote en un iluso soñador platónico que persigue castillos en el aire, o puedes dejarte dominar por la inseguridad y falta de confianza en ti mismo. Podrías haber crecido alternando entre 2 realidades, un mundo de exigencias de imagen y distinción al cual pretenden pertenecer o deberían pertenecer y el mundo real donde están parados que generalmente es lo contrario al que sueñan. Las apariencias pueden jugar un papel preponderante, se vive de sueños, amores platónicos, situaciones idealizadas, etc. Pero con la tendencia a no poder hacer lo que se siente y quiere.

Este sombra 11 cuando no se tienen consciente marca incertidumbre, indecisión, vacilaciones que traerán pérdidas de oportunidades, tendencia a traiciones, engaños y situaciones embarazosas, dolor en el amor, falta de sanas relaciones, confusión en las ideas, ansiedad y dudas. Sueles embarcarte en situaciones donde te involucras en cargar  grandes responsabilidades.

Recomendaciones para resolver la sombra 11

Necesitas trabajar en aprender a luchar por tus aspiraciones entregándote conscientemente y elevándote por encima de las expectativas definidas por tu familia y de la gente con la que te rodeas, aprendiendo a escuchar tu intuición para salir de tus confusiones. Al vibrar la sombra 11 al positivo se dominan las tendencias negativas y se superan todos los obstáculos que la vida le depara. Trabajarás por la paz y la armonía y llegarás a ser inspiración, luz y guía entre tus semejantes colaborando en proyectos de elevación, artísticos, educación o enseñanza que impacten en un bien colectivo.

Actitudes a conscientizar: La posición que ocupa la vibración 11 en cualquier lugar de tu cuadro numerológico es la de “Hacerte consciente de tus capacidades y talentos”, te invita a activar tu mente en forma constructiva para asumir tu propia realidad sin escusas, trabajando en desarrollar una maestría de vida, en base a la búsqueda de la sabiduría, el mejoramiento de ti mismo, la educación y capacitación para generar mejores herramientas que te acerquen cada vez más a tus sueños.

Al encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te imposibilita para darte cuenta de cuáles son tus talentos, tus capacidades y tus potencialidades y siembra en ti la duda y la incertidumbre del…. “No soy lo suficientemente bueno para:”, la energía 11 en la sombra puede volverte irresponsable, desleal contigo mismo, tramposo, falto de fe y confianza en ti mismo, obsesivo, escrupuloso, pre-juicioso y en exceso racionalizador, volviendo tu enorme capacidad mental hacia conductas destructivas, que recaen en el pesimismo, la negatividad, la melancolía, conductas depresivas, haciéndote presa fácil de adicciones (Trabajo, televisión, limpieza, comida, enfermedades, alcohol, drogas, sexo, etc.) o cualquier acción que te ayude a desconectarte de la realidad que estás viendo y que no te gusta ver.

Características del comportamiento de la persona con Sombra 11:

  • Les cuesta trabajo aterrizar, poner los pies sobre la tierra. (Viven de sueños)
  • Caminos pesados de vida y sueños rotos
  • Juegos mentales que activan la mente destructiva y pesimista.
  • Marca personas con tendencias fuertes al exceso de análisis y poca práctica.
  • Alerta mental constante, prejuiciosos y racionalizadores en todo.
  • Posibilidad a volverse solitarios o muy selectivos.
  • Exceso de carga y responsabilidad especialmente con respecto a su familia de origen
  • Gran tendencia a evadirse y poner escusas para no enfrentar seriamente su vida,
  • Expuestos a vivir grandes injusticias.
  • Puede darse enfermedades y baja salud desde jóvenes.

Situaciones a las que se verá expuesto por tu sombra 11.

  • Exceso de mandatos, reglas y prejuicios contra que luchar para logar su sueño
  • Completa falta de estructura y orden en familia de origen.
  • No saber hacia dónde se dirigen ni porque.
  • Exposición a resolver situación entre el deber ser y el querer hacer.
  • Lucha entre tensiones y contradicciones internas para seguir manteniendo el control.
  • Tendencia a reaccionar evadiéndote o justificándote en diferentes áreas de tu vida.
  • Averiguar cómo el tenerte fe, enfocarte en el desarrollo de tu espíritu te traerá recompensas
  • Necesidad de descubrir que tiene que destruirse (estructuras, mandatos, reglas de familia de origen) para poder cimentarse mejor
  • Tendencia a grandes responsabilidades e incapacidad de rebelarte
  • Grandes angustias, fobias, síntomas de enfermedad, introversión.
  • Pueden pensar que tienen contacto directo con Dios o el don de la profecía.
  • No tienes confianza en ti mismo, por lo tanto tampoco en los demás.
  • Tendencia a vivir muchos adioses o desilusiones amorosas.

Recomendaciones para resolver la sombra 11

Necesitas trabajar en aprender a luchar por tus aspiraciones sacrificándote y elevándote por encima de las expectativas definidas por tu familia, aprendiendo a escuchar tu intuición para salir de tus confusiones. Serás invitado a aprender a ser honesto contigo mismo y dejar de auto-engañarte, evadirte, excusarte, sabotearte y mentirte, para evitar tomar las responsabilidades que debes y comprometerte seriamente con tu propósito de vida.

Deberás romper las limitaciones que te fueron impuestas para habilitar tu capacidad de alcanzar tus sueños liberándote de los prejuicios implantados por tu familia, tendrás que construir confianza en ti mismo y tenerte fe ya que lo que deseas y anhelas siempre parece inalcanzable o prohibido. Será necesario trabajar en mantener la mente activa, ocupada, construyendo algo … con este aspecto es muy recomendable mantenerte activo en cursos, aprendizajes, capacitaciones o cualquier tipo de actividad donde tu mente este desarrollando conocimiento.

Las personas con sombra 11 se enfrentarán cada año de su vida a la toma de decisiones existenciales, que los empujen a tomarse la vida en serio y en forma comprometida, oscilarán entre la completa realización de sus sueños y la insatisfacción total por no haber podido aterrizar sus proyectos. La clave para vencer esta sombra es “Aprender a decidir en forma egoísta” buscando sus sueños en lugar de los de los demás.

Deberás poner más atención a la administración sensata y comprometida de tus actos, tomando en forma seria y profunda las cosas que te interesan y tratando de equilibrar tu naturaleza excesivamente crítica y dada a juzgar y enjuiciar, cultivando una mayor simpatía y comprensión hacia los demás. El peligro será el tener una visión demasiado estrecha y rígida de cómo deben funcionar las cosas a tu alrededor, haciéndote pensar que eres el único ser capaz de encargarse de las cosas.

¡Éxito y abundantes bendiciones!

Laura