¿Qué es el número oculto (P): La sombra

Pinaculo-Sombra

El número súper oculto, representa la dolencia o herida no reconocida de nuestra personalidad, puede expresarse de múltiples maneras. Por ejemplo puede mostrarse en una completa ausencia de las cualidades de esta energía o en acciones exageradas o desbordadas de la misma, muchas de las veces señala la característica más obscura de la vibración numérica en esta posición. Mayormente se relaciona directamente a un obstáculo que tendremos que enfrentar y sanar en nuestra vida, el poder conocer la naturaleza de esta dolencia nos dará herramientas y la capacidad para poder sobreponernos a nuestra herida y podernos liberar de esa cadena.

Cada vez que decimos “yo soy este”. Debido al mundo dual en que nos movemos, estamos afirmando un “yo no soy aquello” y todas esas negaciones se van acumulando en una zona, que Jung y los suyos llaman “sombra”. Ahora bien el que algo esté en la sombra de nuestro Pináculo no quiere decir que desaparezca, simplemente está, pero oculto. Esto es la base por la que nuestra personalidad sufre cambios repentinos de carácter y aparece una personalidad desconocida tanto para nuestros seres cercanos cómo incluso para nosotros mismos.

El número Súper Oculto dentro del Pináculo, es donde podremos descubrir cuál es el mayor anclaje que impide el desarrollo de nuestras fortalezas de forma plena y feliz. Y descubrir cuál es el gatillo que dispara nuestros más vulnerables estados de ánimo.

Número de sombra (P): 1

La sombra 1, está asociada directamente a la energía masculina (tanto para hombre como para mujer) y todo lo que se relaciona con el principio de activación y autoafirmación del “YO”, así que el tener el número 1 como número oculto o sombra en tu cuadro numerológico indica que puede existir grandes dificultades para auto-afirmarte… lee mas sobre esto y resuelvelo.

Quieres saber más del número de tu sombra:

  • Aprender a calcularla
  • Descubre su significado y cómo te obstaculiza.
  • Define lo que necesitas superar y conscientizar para armonizarlo e integrarlo
  • Cuáles son las acciones y actitudes destructivas latentes en tu personalidad
  • Cómo sanarla
  • Situaciones a las que te verás expuesto en tu vida
  • Recomendaciones sugeridas para trabajar positivamente tu lado oculto

Suscribete a nuestra página y recibe lo mejor de Laura y así podrás revisar todos nuestros artículos dedicados a profundizar más en el tema de la Numerologia, con información detallada de su interpretación, fórmulas, definiciones, significados, recomendaciones y las situaciones que enfrentará cada una de estas energías numéricas dependiendo su posición dentro del Pináculo.

La Sombra dentro de tu Pináculo:

Las vibraciones negativas que resultan de nuestra fecha de nacimiento, nos hablan de nuestras flaquezas, vulnerabilidades, debilidades y obstáculos que tendremos que sobrepasar a lo largo de nuestra vida para poder finalmente realizar toda la vibración positiva de nuestros números.

El número de tu sombra es el gran anclaje o auto-sabotaje que no te permite alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Esta latente pero permanece oculto a tu consiente, la mayoría de las veces accionándose desde el inconsciente y haciéndote creer erróneamente que estos comportamientos son los que te harán llegar a obtener lo que deseas, sin embargo, a la larga resulta ser lo que más te aleja de alcanzar tus metas y sueños.

Cómo calcular el número de la sombra

Ejemplo: 31 de Octubre de 1990

  • (A) Mes: 10 = 1
  • (B) Día: 31 = 4
  • (C) Año: 1990 = 1
  • (D) Suma A+B+C : 1 + 4 + 1 = 6
  • (K) Resta A-B : 4 – 1 = 3
  • (L) Resta B-C : 4 – 1 = 3
  • (M) Resta K-L : 3 – 3 = 0
  • (O) Suma L+K+M : 3 + 3 + 0 = 6
  • (P) Suma D+O : 6 + 6 = 12 = 3
  • Número de Sombra = 3

FORMULA CALCULO SOMBRA

¿Qué significa tener número de sombra = 1?

La sombra 1 puede hacerte sentir como si cada uno de tus sueños y tus ambiciones más anheladas estuvieran siendo frustrados por circunstancias injustas. La amargura, la actitud defensiva y culpar a los demás puede ser un problema crónico para ti. Por lo general, eres demasiado inseguro o dependiente de los demás. Incluso puede implicar que los demás tes vean como una persona poco confiable o imprevisible. Te auto-saboteas al comprometerte impulsivamente sin pensar en cosas que no vas a ser capaz de terminar y sueles terminar bloqueándote o congelándote ante situaciones que representen crecimiento e independencia

tener el número 1 como número oculto o sombra en tu cuadro numerológico indica que puede existir dificultades para autoafirmarte, tomar iniciativas, falta de confianza en ti mismo, dudas ante la toma de decisiones que impliquen tomar riesgos o una nueva dirección o cambios.

No soportas quedarte solo, por lo que generaras estrategias muy hábiles para mantener a todos girando alrededor de tu persona, dentro de estas estrategias están el control y la codependencia generalmente de los otros hacia ti. Gastarás mucha energía manteniendo tu red de seguridad emocional activa; abrir tus alas va a llevarte tiempo ya que tu conflicto será saber elegir entre lo que piensas (cabeza) y lo que sientes (corazón), deberás aprender a conectar cabeza con corazón y dejar de lado el análisis mental exhaustivo que haces cada vez que vas a enfrentar nuevos retos e inicios pero principalmente cada vez que accionas cosas en tu vida que puedan implicar romper uno de tus vínculos, de lo contrario se marca para ti una independencia y autonomía tarde en tu vida.

Trabajarás arduamente pero con tendencia a permanecer enganchado a actividades secundarias, de sumisión, obediencia y sentimientos de poca valoración (en relaciones, familia, trabajo, amigos, etc.) generando con esto una forma de estancamiento en tu evolución tanto personal como profesional, muchas veces asumiendo este costo con tal de no quedarte solo.

¿Que tienes que conscientizar si tienes Número de

Sombra 1:

La posición que ocupa la vibración 1 en cualquier lugar es la de “el primero”, el único, el líder, el que puede solo y manifiesta su gran individualidad e independencia en las cosas que hace, así que al encontrarse en la parte menos luminosa de tu cuadro numerológico te genera la incertidumbre de nunca tener la certeza de si los demás notan este liderazgo o posición de autoridad y dominio en ti y en tus acciones, llevándote en muchas ocasiones a actitudes de extremo control hacia los demás, imposición de tu autoridad y en algunos casos incluso abuso de tu poder o desvalorización de los otros, cualquier actitud que dé como resultado ponerte por encima del otro.

Se carece de iniciativa, impulso, independencia de pensamiento y gran tendencia a convertirte en seguidor o co-dependiente. Podrás llevar a los extremos algunas de tus cualidades hasta volverte dictador o imprudente en el trato a los demás.

Bajo la influencia de la energía 1 en tu sombra existe tendencia a la soledad, celos, egoísmo, ambición desmedida, a vivir acomplejado y con miedos o fobias.

¿Cuál es el poder destructivo de la sombra 1:

Puede llevarte a actitudes de intolerancia, hostilidad, coraje, cólera, antagonismo, dominación y en algunos casos tendencia a la violencia física. El 1 en sombra, de alguna manera esta tan consiente de su poder destructivo que muchas veces te asustas a ti mismo y eso hace que te congeles; te paralizas en la inactividad o el estancamiento y terminas confundiendo este bloqueo con miedo.

Tu mayor reto será saber ¿Quién soy interiormente? y ¿Quién creo que soy exteriormente? , deberás dejar de ser tan mental y volverte más emocional incorporando un sentido de humildad y aceptación en tu trato con los demás.

Situaciones a las que te verás expuesto.

  • Gran soledad o momentos solitarios a lo largo de tu vida
  • Hogar con ausencia de atención.
  • Vivir enfrascado en fantasías de éxito ilimitado, belleza, amor, poder y grandeza
  • Crees que eres especiales y sólo puedes entablar relaciones con personas o instituciones especiales.
  • No toleras bien las críticas y en ocasiones reaccionas impulsivamente, bruscamente y de manera agresiva o desafiante.
  • Tu crecimiento es caracterizado por un patrón de incapacidad de conectarse emocionalmente con otros, necesidad de admiración y grandiosidad
  • Gran intolerancia hacia ti mismo y hacia los demás.
  • Necesitan controlar y decirles a los demás que deben hacer.

Recomendaciones para transmutar la sombra 1:

Tu desafío de consciencia a desarrollar será el valor, el vigor y el poder de voluntad. Debes sentirte seguro de lo que estás haciendo y luego avanzar con un enfoque más optimista, más una una actitud positiva en lo que haces, apoyarte en la realización de un plan metódico y factible puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

  • Aprender a identificar cómo te sientes – ¿Pregúntatelo constantemente?
  • Conéctate con tus emociones, empieza a darles nombres (triste, enojado, feliz, etc.)
  • Entender que estas solo y saber que tú puedes solo, que eres completo y tienes todos los elementos a tu alcance para lograr una vida plena, sin codependencias emocionales.
  • Aprender a integrarte desde el corazón, sin tener la necesidad de demostrar nada o exigir la admiración de los demás hacia ti.
  • Trabaja y aprende a delinear, fortalecer y reforzar tu “YO” generando auto confianza.
  • Desarrollar la humildad en tus acciones
  • Involúcrate en actividades que disminuyan la agresividad e impulsividad del 1 como: yoga, meditación, observación, tener una mascota o una planta a quién cuidar que dependa de ti.
  • Trabajar en conectar el Chakra 4 (corazón) con el Chakra 6 (cabeza).

¡Éxito y abundantes bendiciones!
Laura