EL Número Maestro 22 : “EL poder puesto al servicio del Espíritu”.

Esta vibración esta expresamente diseñada  y adaptada para las expresiones prácticas, físicas e intelectuales. Hay una combinación de energía física y fuerza material que permite, a las personas de esta vibración, llevar su mensaje de idealismo a las masas y lograr una mayor comprensión y resultados que el resto de las vibraciones numerológicas.

Estas personas vienen dotadas a esta vida con una capacidad ilimitada de comprensión lo que les ayuda a inspirar tanto al intelectual como al ignorante. Estos sujetos son los capaces de hacer las cosas de las que hablan y no temen poner el ejemplo para que otros los sigan.

Los nativos del Número Maestro 22, son las personas que vienen a organizar movimientos progresistas comunales en el mundo de los negocios, las finanzas, el religioso, político, social e intelectual.

Entre las personalidades destacadas de la vibración Maestra 22, para el mes de Noviembre destaca:

Joaquín Rodrigo, Compositor español:

Joaquín Rodrigo, Compositor español

(Sagunto, 1902 – Madrid, 1999) Compositor español. Perdió la vista a los tres años de edad a causa de una difteria, por lo que escribió toda su producción en Braille que después dictaba a un copista. Estudió composición con Francisco Antich en Valencia (1920-1923). En 1927 se trasladó a París para ampliar sus estudios en la École Normale de Musique con Paul Dukas (hasta 1932) y, posteriormente, musicología con Maurice Emmanuel y André Pirro.

Este hombre, que por su temprana ceguera jamás pudo observar una partitura, logró la inmortalidad en veinte minutos de música con su Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta que le daría fama universal. Ganando con esto la plaza de catedrático de Historia de la Música para la Universidad de Madrid.

¿Quién puede dudar del profundo impacto emocional que produce la obra cumbre de Don Joaquín cada vez que uno la escucha? Sin duda que el compositor logró plasmar en el Concierto de Aranjuez algunas de las claves manejadas por los impresionistas franceses que tanto lo influyeron durante su juventud.

Escribió obras en todas las estructuras musicales formales, particularmente el concierto. Sus composiciones incluyeron música para teatro, y cultivó, sobre todo, la música vocal (Cántico de la esposa, 1934; Cuatro madrigales amatorios, 1948), aportando a la canción un nuevo lenguaje universal con piezas maestras. Además, compuso importantes obras para violín, violoncelo y flauta. No obstante, debe su fama a su contribución al repertorio de guitarra, dándole universalidad a la guitarra española como instrumento de concierto.

Entre los muchos galardones que recibió destacan su investidura como doctor “honoris causa” por varias universidades (Salamanca, California del Sur, Politécnica de Valencia, Complutense de Madrid, Alicante y Exeter), Medalla de Oro al Trabajo, Medalla de Oro de Bellas Artes y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1996). En 1990 fue investido por el rey don Juan Carlos I con el título nobiliario de Marqués de los Jardines de Aranjuez.

Personalidades que nacieron un 22 de Noviembre:

  • Paloma San Basilio (1950), la cantante española,
  • Joaquín Rodrigo (1902-1999), el compositor español
  • André Gide (1869-1951), el escritor francés
  • Benjamin Britten (1913), el compositor y pianista
  • Fernando Guillén (1932), el actor español
  • Robert Vaughn (1932), el actor estadounidense
  • Esperanza Roy (1935), la actriz española
  • Billie Jean King (1943), la tenista estadounidense
  • Radomir Antic (1948), el entrenador serbio de fútbol
  • Jamie Lee Curtis (1958), la actriz estadounidense
  • Boris Becker (1967)el tenista alemán
  • Scarlett Johansson (1984),la actriz estadounidense

Total
16
Shares

Deja un comentario