La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Número Personal 6

Número Personal 6

Número Personal 6

Las personas que hayan nacido los día 6, 15 y 24, son personas que tendrán el número 6 como número personal armónico y desarmónico.

Polaridad Armónica del Número 6:

Las personas número 6, cuando expresan positivamente la vibración de su número, se estará manifestando el número del equilibrio, armonía, amor, la generosidad, la comprensión y la solidaridad. Es un número asociado a la responsabilidad, honestidad y fidelidad, poseen un fuerte sentido de la amistad, son personas equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domésticos, generalmente tienden a considerar a todas las personas con quienes tratan directamente como parte de su familia, por lo que se sentirán en el deber de cuidarlas, protegerlas, preocuparse por ellas y de alguna manera guiarlas por el deber ser de la vida (según su propia percepción de la misma).

Las personas 6 manifestaran a los largo de su vida un gran amor hacia el hogar, la familia, los parientes y los amigos, incluso si llegaran a tener subordinados o compañeros de equipo, los consideraran de la misma manera.

Las personas número 6, poseen una gran consciencia de todo lo que hacen así que cualquier actividad que hagan estará dirigida de alguna manera para dar un servicio a otros, lograr la armonía para ellos mismos y para las personas que quieren es fundamental; A primera vista tienen un carácter dulce y emotivo que sirve para atraer personas que les satisfagan su gran necesidad de sentirse amados y protegidos, el estar solos o no ser apreciados puede desestabilizarlos en forma importante y provocar que su amor incondicional se transforme en posesividad, control y exigencia.

Las personas número 6, son las mas sensibles de la escala numérica, derrochan ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos, sin embargo, esto no es gratuito, generalmente exigen a cambio de todo lo que ofrecen que se sigan sus reglas y altos códigos de comportamiento.

Las personas numero 6 son muy congruentes con lo que creen, tienen un gran sentido patriótico y pueden ser activistas en pro de la justicia, buscan la paz y reflejar una imagen de seguridad y respaldo para los suyos por lo que tienen la habilidad de mostrarse serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, en situaciones donde sus seres queridos podrían estar en riesgo o donde los demás flaquean. Los 6 son casi siempre personas queridas, respetadas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos, porque tienen la cualidad de crear un ambiente de paz y equilibrio dondequiera que estén y saben llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan.

Normalmente conservadores, (muchas veces anticuados) íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se adaptan gustosamente a las leyes y las costumbres establecidas, porque no les gusta “dar la nota” ni ponerse en evidencia. A los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Aun y cuando disfrutan tomarse la vida con calma y no solo se conforman, sino que desean vivir en paz, rodeados de sus seres queridos, son personas muy productivas, trabajadoras tenaces y eficientes, sobre todo si piensan que del buen desempeño de su trabajo dependerá el éxito de su equipo de trabajo o familia. A veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento infundirán seguridad e irradiarán amor y comprensión hacia los demás.

Cuando el número 6 aparece en forma repetida en el pináculo del nativo puede dar una gran tendencia a cargar desde muy joven con responsabilidades familiares muy fuertes, como hacerse cargo de hermanos menores o de la madre o padre desde temprana edad o por períodos largos en su vida, esto en la gran mayoría de los casos condiciona la vida de la persona, impidiéndole ser o hacer lo que quisiera. A los 6, los descubrirás más fácilmente en situaciones de enfermedad o tensión, son muy solidarios y serán los primeros en llagar para tratar de ayudarte y confortarte, no permitirán que ninguno de sus seres queridos se derrumbe o decaiga. Nunca abandonan las cosas que empiezan sino hasta que las terminan, aun y cuando el terminarlas signifique inconvenientes personales para ellos. Son personas caritativas y se interesan en apoyar causas benéficas donde se resalte que ellos soportan una causa justa.

El número 6, tiene una gran facilidad y creatividad en sus manos, ahí es donde radica la fuerza creadora que posee, así que entre este número podremos encontrar excelentes cocineros, chefs, doctores, sanadores, médicos, escultores, negociadores, mediadores destacados pintores, músicos, etc. Son personas con una gran sensibilidad.

Polaridad Desarmónica del Número 6:

En el aspecto negativo, las personas 6, tienen grades inseguridades emocionales, no se sienten merecedores de que alguien los quiera o desee por ellos mismos, así que tienden a sobre-proteger, o a dar-de-más a las personas que quieren, tratando de resolverles o solucionarles absolutamente todo lo que ellos les permitan, buscando así crear un vinculo de amor por una especie de gratitud o de hacerse sentir indispensables para ellos, esto podríamos entenderlo como una forma de “comprar amor” , así que mientras el objeto de su amor acceda a este intercambio todo estará bien, pero de no ser así, pueden llegar a sentirse devaluados o despreciados, haciendo en ocasiones que lleguen a caer en obsesiones emocionales para con sus seres queridos.

Las personas 6, pueden profesar un amor mal entendido, algunas veces dándolo todo a sus seres queridos pero en forma condicionada…” Te quiero, si solo si…” o tratar de controlar cada una de las acciones de ellos hasta llegar a asfixiarlos, principalmente a la pareja y a los hijos, en ambos casos la sensación de los demás es el de querer alejarse de ellos tan pronto puedan. Tienden a ser rescatadores de las personas con conflictos emocionales, baja autoestima, personas en crisis sentimentales o económicas, personas que sufren, etc. lo que provoca que sus relaciones sean muy insanas y desgastantes, especialmente con el sexo opuesto.

Gran tendencia a ser muy posesivos, absorbentes y egoístas, celosos y con tendencias a esclavizar y a castrar a las personas que tiene junto a ellos. Las personas 6 con la vibración negativa del numero tendrán una gran tendencia al sacrificio y a convertirse en personas sufridas y resignadas. Tienden a ser hipocondríacas, para poder manipular la atención y el cariño de las personas que los rodean. Se les recomienda que traten de hacer conciencia respetando a sus seres queridos dándoles libertad y herramientas para enfrentar al mundo y no tratar de estarles resolviendo sus problemas, volviéndolos dependientes, inseguros e inútiles.

Pueden convertirse es personas extremadamente supersticiosos y dejar de hacer cosas o no permitir que otros las hagan por esos temores, adoptan actitudes cerradas e inflexibles hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles. Estarán sobrecargados de responsabilidades de parientes, amigos, negocios y de otras organizaciones o causas, Constantemente tienen a otras personas por encima de ellos, por la facilidad con que se les puede aventajar ya que no se valoran lo suficiente. Parece que siempre están cansados, debido al tremendo peso que soportan durante la vida, ya que se preocupan demasiado por quienes dependen de ellos.

Cuando domina la parte negativa tienden a ser muy pesimistas, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, sobre todo si son de tipo sentimental. Hipersensibles, suelen imaginar que tienen todas las enfermedades que sufren los demás; Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y los rechazos que sufran a lo largo de su vida, tendrán que aprender a enfrentarse a las situaciones difíciles especialmente emocionales y a considerarse en el día a día personas valiosas y queridas; por sobre todo deben tratar de hacer frente a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos emocionales.

Deben aprender a separar su gran apego al hogar y la familia, de su vida profesional, si quieren destacar en la vida. Tienen talento, imaginación y sentido de responsabilidad, pero podrían desperdiciar sus cualidades o posible éxito en la vida, por apegarse demasiado a sus seres queridos, negándose a aceptar ocupaciones que les mantengan mucho tiempo alejados de ellos.

Casi siempre para estas personas los sentimientos son su “Talón de Aquiles” y suelen depender demasiado de sus seres queridos. Para un 6 la vida en soledad es muy difícil de aceptar y soportar, por eso a menudo en una relación toleran más de lo que debieran.

CARACTERISTICAS ARMÓNICAS del 6CARACTERISITICAS DESARMÓNICAS del 6
Amoroso, sensible, emotivoAmor mal entendido, posesivo.
Fuerza de carácter, templanzaDemandante, exigente.
Armonioso, equilibrado, justoInjusto, egoísta,
Tierno, comprensivo, protectorControlador, chantajista emocional
Responsabilidades familiares desde jovenRechazo o no aceptación por parte de alguno de los padres.
Románticos, idealistas y sensiblesHipersensibles, celosos y posesivos
Les gusta nutrir y aman su hogarSe obsesionan con los problemas familiares
Saben escucharIrrazonables en problemas emocionales.
Productivos, les gusta ser útilesCastrantes, dominantes
Grandes habilidades manualesDespilfarrador, inconsciente
Facilidad para sanar con las manosDestructivo, malicioso.
Responsables, justos y proactivosIrresponsables, injustos
Servicial, negociador Egoísta, cínico
Apego a la justicia y las reglasTe quiero si sólo si….??
Estable, congruente, pacifistaEsclavizantes
Patriota, leal, simpáticoRescatador y envidioso
Brinda aplomo y seguridad a los que amaOrgulloso y tirano en el hogar
Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.

 
Curso CDMX 8 y 9 de Julio
¡Asegura TU lugar AHORA!
Módulo 1 de la Certificación en Numerología
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