La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Mercurio Retrogrado para Enero 2016: ¿Cómo nos influye?

Mercurio Retrogrado para Enero 2016: ¿Cómo nos influye?

Este 2016 Mercurio va a estar retrógrado 4 veces a lo largo del año y las 4 veces lo va a hacer en los signos de tierra, Capricornio, Tauro y Virgo. El elemento tierra en la astrología simboliza  el elemento constructor, así como  el preservador de lo construído, por lo que estas retrogradaciones en estos signos indican que los procesos que viene a tocar en este 2016, tienen que ver directamente con concretizar, enfrentar los hechos, atender lo que esta pendiente  y hacer realidad las conquistas que quedaron en proceso o que se relacionan a problemas no resueltos del pasado.  Se exalta la necesidad de organizarse y administrarse bien los recursos, de ir un poco más profundo, de eliminar lo in-esencial, y de establecer una buena disciplina en nuestras cosas.

Cuando Mercurio está retrógrado, el pensamiento de todo el mundo es más introspectivo; tendemos a pensar acerca de los problemas y preocupaciones que se relacionan con el signo en cuestión. Con Mercurio retrógrado en los signos de tierra, todos estaremos trabajando en asuntos financieros o relacionados a nuestra seguridad material. Será necesario retomar la acción y  buscar definir las metas claramente, con el sentido de cumplimiento de un propósito, establecer las normas, la organización material y a volver nuestros proyectos prácticos o, lo que es lo mismo, profesionalizarnos en todo lo que hacemos.  Así que aunque estemos iniciando el AÑO 2016 y todos queramos arrancar nuevas iniciativas, el mes de Enero con Mercurio Retrogrado en Capricornio nos pide que antes de avanzar nos enfoquemos en todo aquello que tenemos que corregir, ordenar y resolver.  Estamos invitados ahora a pensar y  concebir el plan, preparándonos para superar cualquier obstáculo que se nos había presentado en el camino y oponía la resistencia de la materia.

Respecto a su ubicación en el zodiaco, el primer signo de tierra – Tauro – es el que más se permite la sensualidad, en orden decreciente hasta llegar a Capricornio. En símbolos tangibles, Tauro sería el preparador de la tierra, Virgo, el sembrador, y Capricornio, el ocupado con la cosecha y su uso. El primero -el niño- quiere sentir que posee y su lema es: “Yo tengo”. El segundo -el adolescente- va un poco más allá en su posesión y su lema es: “Yo analizo”. El tercero -el adulto- necesita saber que puede y su lema es “Yo logro”.

Revisar los movimientos de Mercurio Retrogrado en nuestra agenda es muy importante ya que se refiere al período en el que este planeta parece moverse en sentido contrario a su movimiento natural, como si dejara de acelerar, causando un efecto visual donde parece ir moviéndose en reversa o en forma retrograda. ‬ Como Mercurio rige los procesos mentales y es el que nos ayuda a traducir la información de nuestro mundo interior (imágenes, ideas, sentimientos, etc.) hacia el exterior (palabras, frases, diálogos) para darle estructura a lo que queremos realizar o conseguir, durante este tiempo pueden presentarse situaciones que creíste “ya” resueltas o controladas que resurgan y vuelven a demandar tu atención de forma inmediata. Despertarte a tus responsabilidades es parte del proceso de Mercurio Retrogrado, y ahora regresa durante estos 21 días a hacerte consciente ante las decisiones tomadas.

Fechas de Mercurio Retrogrado para 2016:

  • Desde el 5 de Enero de 2016 a las 13:05 horas, a 1º de Acuario. Directo hasta el 25 de Enero de 2016 a las 21:50 a 14º de Capricornio
  • Desde el 28 de Abril de 2016 a las 17:20 horas, a 23º de Tauro. Directo hasta el 22 de Mayo  de 2016 a las 13:20 a 14º de  Tauro
  • Desde el 30 de Agosto de 2016 a la 13:04 a 29º de Virgo. Directo hasta el 22 de Septiembre de 2016 a las 05:30 a 14º de Virgo
  • Desde el 19 de Diciembre de 2016 a las 10:55 a 15º de Capricornio. Directo hasta el 8 de Enero de 2017 a las 91:43 a 28º de Sagitario.

Primera retrogradación en Capricornio

(5 de Enero 13.05 hrs. a 25 de Enero 21.50 hrs.)

Los temas a trabajar ahora y en las próximas 3 semanas tendremos que repensar estrategias para ser más eficaces en nuestro trabajo, ver cómo hacemos para que se respete más nuestra palabra, ser más responsable en cuanto a que decimos. Quizás tengamos que revisar cuestiones que sucedieron con personas mayores o que representen cierta autoridad para nosotros. No es buen momento para comprar aparatos nuevos sino mas bien para arreglar y dejar a punto los viejos, tampoco es el tiempo de firmar contratos o papeles que nos aten a obligaciones. Es un buen momento para ocuparse de cuestiones prácticas anteriores que no se terminaron o para retomar actividades que nos lleven a resultados concretos.

Malas elecciones hechas antes pedirán ser resueltas y la tensión te hará asesorarte para aprender a poner límites de sano cuidado y poder ahorrar mas a nivel material y emocional.
Pero tranquilo. Vienen eventos en las próximas 3 semanas que te darán energía para hacer esto sin mucho esfuerzo. Organizare y no dejes estas cosas para después.

¿Para que nos sirve revisar los movimientos de Mercurio?

Toda aquella actividad que involucre intercambio de información, el habla, los contratos, los acuerdos, las computadoras, el teléfono, el correo, la internet, los viajes, los transportes, el comercio, los negocios, las declaraciones, asuntos legales, el trabajo detallado y la destreza manual, entre otras cosas, son regidas por el planeta Mercurio.

Así que en cualquier actividad donde se involucre una o varias de estas actividades podrá haber confusión, negligencia, malentendidos, descomposturas, retrasos, pérdidas, interpretaciones erróneas y omisiones. La falta de algún dato específico puede llevarnos a decisiones equivocadas.

Con Mercurio retrogrado se recomienda:

  • No hacer promesas o declaraciones ya que podría resultar difícil cumplir nuestra palabra
  • Tratar de postergar cualquier actividad que se relacione con las actividades arriba descritas. Si no es posible postergarlas, poner especial atención y extrema precaución para no pasar por alto detalles importantes.
  • Planear cuidadosamente, envíos, salidas y viajes de personas y mercancías ya que podrían retrasarse o extraviarse en el camino.
  • Los aparatos de comunicación, transporte y medición serán vulnerables durante estos días, por lo que no es raro que se descompongan o fallen.
  • Agendar todas sus citas cuidadosamente, ya que estos días es mas común que la gente olvide sus compromisos.
  • Todos los planes, ideas y negocios concebidos o iniciados en este período pueden parecer muy exitosos al principio, pero volverse improductivos o poco viables cuando Mercurio vuelva a su movimiento normal.

Este período es muy bueno para:

Para volver a recorrer el camino ya andado, es decir, retomar cosas en las que en las que hayamos estado trabajando y esforzándonos en el pasado y que por alguna razón no se han concretado, como:

  • Visitar viejos clientes y tratar de reforzar lazos o recuperar cuentas perdidas.
  • Retomar proyectos que no se concretaron
  • Agendar eventos de conclusión de un proceso.
  • Hacer las paces con tu pareja o renovar sus votos
  • Buscar un amor perdido
  • Hacer terapia y revisar nuestro interior
  • Toda actividad que tenga que ver con Revisar, corregir, regresar y rectificar

¿Qué días personales funcionan mejor con Mercurio Retrógrado?

Mercurio Retrogrado es un fenómeno que generan un gran caos en todo lo relacionado a la comunicación: malos entendidos, confusiones, pérdidas, descomposturas de toda clase de aparatos eléctricos, accidentes de tráfico, ruido, descuidos y retrasos.

Pero es imposible detener nuestra vida durante esos 21 días, tenemos que seguir trabajando, transportándonos, haciendo negocios, usando nuestras computadoras, teléfonos, saliendo a carretera o de viaje, etc.

¿Cómo podemos evitar que la energía de confusión y retrasos de Mercurio Retrogrado nos afecte dramáticamente?

Las actividades más recomendables durante los 21 días en que Mercurio se pone retrogrado son principalmente las relacionadas con la energía que nos da la vibración numerológica 7, 9 y 11 tanto en nuestra energía del Mes Personal como en la del Día personal.

Actividades que recomendadas para los DÍAS 9, todas las que comiencen con la sílaba re: (vibración 9)
Rencuentros, reforzar, reorganizar, reprogramar, recuperar, retomar, reconciliar, revisar, resetear, restablecer, remodelar, relanzar, etc.

Actividades relacionadas con la energía de la vibración 7 y 11, todas las que se utilizan para:
Meditar, reflexionar, analizar, poner especial atención a algo, ir a terapia, poner especial precaución en algo, cumplir compromisos establecidos, etc.
Por lo tanto, el saber identificar la vibración numerológica de nuestro día personal, puede ayudar enormemente a ubicar días favorables para ese tipo de actividades, y así agendar nuestras citas y compromisos más importantes en esos días.

¿Qué días personales que se vuelven críticos durante Mercurio Retrogrado?
Las DÍAS personales más afectados durante Mercurio Retrogrado son los de vibración, 1, 3, 5 y 6, estas energías hablan de inicios, negociaciones, movimiento, asociaciones y acciones asociadas con impulso y comunicación.

Todos los planes, ideas y negocios concebidos o iniciados en este período pueden parecer muy exitosos al principio, pero volverse improductivos o poco viables cuando Mercurio vuelva a su movimiento normal.

Los períodos en que Mercurio está retrógrado son buenos para leer, pensar, estudiar, investigar, revisar o retomar asuntos pendientes en el pasado. Volver a estudiar algo que no entendiste, y por lo general las cosas del pasado pueden resurgir, para que sean re-evaluadas de nuevo. Básicamente, todos los períodos retrógrados son fases del planeta que son propicias para la introspección y la reflexión.

Anota estos tiempos en tu horario, te llevará a relajarte y a dejar de lado la necesidad de controlar, tener cuidado especialmente con la manera de comunicarse y lo que dices, aceptar los desafíos como los procesos de aprendizaje y hacer buen uso de Mercurio retrógrado

Laura L. Rodriguez.

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.

 
Curso CDMX 8 y 9 de Julio
¡Hazte Numerólogo!
Módulo 1 de la Certificación en Numerología
+52