La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Luna Menguante en Escorpio, Viernes 20 de Enero

Luna Menguante en Escorpio, Viernes 20 de Enero

La Luna influye en los cambios emocionales del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.

Cuando nuestra Luna no esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto para trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.

A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna con notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos.

 

lunameguanteEn la Luna Menguante tenga en cuenta que: A medida que la Luna mengua, los proyectos (sobre todo, las situaciones amorosas recientes) corren el peligro de hacerlo con ella.

Conviene ser prudentes. Es un momento para quietud y calma. Para finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Días para mirar de frente el momento en el que estamos parados. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas, interiorizarlas. Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, hasta desaparecer. Ocasión ideal para reflexionar acerca de los planes y acciones comenzadas. Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. La Luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.

Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos. Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel. El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida. El trasplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase.

Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el medio día.

 

f61eeaad1d777e1b3f4992b251500925El Viernes 20 de Enero la Luna Menguante Estará en el signo de Escorpio: Afecta la sensualidad del ser humano, induce a los celos y hacia la desconfianza.

Estas influencias son menos impactantes si la Luna está creciente pero se recrudecen si está menguando. Por otra parte, la Luna Creciente en Escorpión es excelente para el desarrollo del psiquismo en el ser humano. Una de sus influencias más drásticas es su tendencia a terminar relaciones. Toda relación que termina con la Luna en Escorpión es una ruptura permanente. Por esto es aconsejable evitar discusiones o enfrentamientos durante este aspecto lunar. Su principio es el renacimiento y metamorfosis, su lema es el “Yo transformo”.

Escorpio se basa en el misterio, la intuición, el renacimiento, la durabilidad. Las emociones son intensas y pueden ser incontrolables. Cuando la Luna esta en Escorpio, el subconsciente se vuelve muy activo, aumenta la intuición, la capacidad de entender lo inexplicable, lo misterioso. Esta Luna contribuye a la concentración, al aumento de la agudeza mental, y a la visión ácida de la realidad, es buena para resolver misterios, descubrir cosas. Es un período favorable para los trabajadores de la ciencia, los psicólogos, las personas con habilidades psíquicas. Las abuelas usaban esta Luna en su fase menguante para hacer conservas de alimentos, ya que se conservan más frescas por más tiempo. También es buen momento para hacer mermeladas o jaleas.

Las relaciones familiares son sofisticadas. La tensión emocional puede llevar a un escándalo. Y las peleas pueden acarrear rupturas difíciles de remediar. Se deben controlar los celos y la posesividad. La Luna en Escorpio alienta al abuso al descontrol, en la comida, el alcohol, pero sobre todo en las relaciones sexuales.

Los días de esta Luna, las mujeres pueden experimentar molestias hormonales o de su ciclo femenino, es conveniente tener los pies calientes y la zona de los riñones abrigada. Las infecciones se transmiten en esta Luna con rapidez. Evitar la intervención quirúrgica en el área de los riñones, órganos sexuales, sistema excretor, las glándulas endocrinas, intestino grueso, vías urinarias. Es el momento ideal para realizar rituales que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase luna apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores.

 

Artículo publicado en Pablo Lendero: Luna Menguante en Escorpio, Viernes 20 de Enero
http://pablolendero.com/2017/01/14/luna-menguante-escorpio/

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.