¿Cuál es el curso de acción que te propone la vida?

Las Realizaciones o desafíos de vida, dentro del Pináculo Numerológico, nos describen en forma específica y clara, el curso de acción que nos propone la vida durante un período determinado.

“Pitágoras decía que el alma viene a trascender y transmutarse en un viaje que está descrito en la fecha de nacimiento y que esta establece el grado de evolución que cada alma posee.”

El viaje del ALMA a través de la fecha de nacimiento de la persona, determina las 4 grandes lecciones que cada uno de nosotros tendremos que conquistar a lo largo de nuestra vida para finalmente lograr nuestro propósito o misión. Cada una de las realizaciones se irán activando en diferentes períodos de tiempo y nos invitaran a desarrollar y potencializar las cualidades y características esenciales de esa energía.

Primera Realización: Dentro de las cuatro realizaciones que corresponden a los 4 grandes aprendizajes del Ciclo de la Vida, esta etapa será la de más larga duración y se activa desde el momento de nacimiento, marcando los aprendizajes formativos más importantes de los primeros años de la vida del nativo, se le conoce como el Ciclo de Aprendizaje y Formación.

Segunda Realización: Su duración es de 9 años solamente y corresponden al momento más intenso de nuestra vida adulta, está marcado por la aplicación de lo aprendido y el momento de generar y producir cosas en todas las áreas de nuestra vida.

Tercera Realización: Su duración es de 9 años al igual que la segunda y establece nuestro período de culminaciones, generalmente en esta etapa de vida, se realizarán los ajustes necesarios para lograr nuestra realización final, está marcado la necesidad de manifestar la energía de nuestro número central, y nos impulsa a tomar la dirección correcta si es que estábamos fuera del camino al que debíamos dirigirnos, en este Ciclo de vida, podrán darse cambios y movimientos de dirección aun y cuando no hayamos alcanzado la conciencia por provocarlos por nosotros mismos.

Cuarta Realización: Determina nuestro destino y las energías que estarán vibrando con mayor intensidad en la última etapa de nuestra vida, el tiempo de su duración es incierto, está asociada con nuestra cosecha y realización plena de vida y será el momento donde alcanzaremos nuestras metas más anheladas.

Construcción y desarrollo de las 4 realizaciones de vida:

El logro de cada una de las realizaciones de vida a través del Pináculo, nos marca los procesos de maduración y reconocimiento de nuestras capacidades en relación a la energía numérica que nos toca construir, lo que nos da herramientas para volvernos más autónomos en el mundo material.

MUNDO MATERIAL: todo aquello que nos rodea, incluyendo personas a nuestro alrededor, nuestros espacio físico (casa, escuela, universidad, oficina, etc.) e incluso nuestro propio cuerpo.

LA CONQUISTA DE LA PRIMERA REALIZACIÓN:

Etapa de Aprendizaje y formación (Puede durar de los 0 a los 35 años aproximadamente, su calculo se da a partir de la fecha de nacimiento)

AL nacer no tenemos control ni consciencia de nuestras capacidades, estas se encuentran esperando ser activadas, y en la medida que vamos creciendo vamos pasando por distintos procesos de evolución y formación que nos ayudan a reconocerlas, utilizarlas y hacerlas parte de nosotros mismos.

Los primeros años de vida son cruciales. Los niños que reciben protección y cariño tendrán más probabilidades de que sus aptitudes cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales se den de mejor manera. Lo que influye en que más adelante en la vida, tengan la oportunidad de convertirse en miembros integrados, creativos y productivos de la sociedad.

¿Qué podemos observar en la primera realización de vida?

En la Primera Etapa se confronta la primera realización y la primera meta a conquistar dentro del ciclo numerológico de vida, por lo que está directamente influenciada con la formación adquirida dentro de la familia de origen, aquí podrás observar:

  • Características del tipo de educación y atención que se recibió de niño
  • Tipo de relación con el padre y la madre
  • Como se dan las primeras socializaciones
  • Como conecta emocionalmente con el mundo exterior
  • Expresar las dificultades ocultas que la persona pueda tener
  • Y que necesita resolver para afirmar su personalidad.

La Primera Realización de vida puede incluir de 3 a 4 ciclos numerológicos de 9 años, es importante identificar en que año numerológico personal naciste para de ahí continuar cronológicamente la evolución dentro del ciclo de 9 años, es decir, no todas las personas nacen en un Año Personal 1, la gran mayoría nacemos en diferentes años personales ( 1, 2, 3, ….9, 11, etc.), esto es de gran importancia ya que ese número determina la puerta de entrada a la vida y define de qué forma irás dejando tu marca en el mundo.

La Primera Realización se relaciona directamente con nuestra forma de pensamiento y estructura de creencias y cómo este desarrollo generará nuestra propia identidad. La conclusión de esta etapa será desarrollarnos como seres pensantes que toman decisiones propias para definir nuestra dirección de vida.

LA CONQUISTA DE LA SEGUNDA REALIZACIÓN:

Etapa de Aplicación y crecimiento donde se solidifican las estructuras del “YO” (Duración 9 años)

La construcción de la 2da Realización de vida se enfoca en aplicar lo que hemos aprendido, así que en este período de tiempo nos damos cuenta de que muchos de los patrones que veníamos haciendo, no son del todo correctos o afines a nuestra identidad, que hay cosas que todavía hay que madurar o volver a aprender para definir hacia donde queremos dirigirnos realmente.

¿Qué podemos observar en la segunda realización de vida?

Es un período muy crítico ya que se trata del primer momento en nuestra vida que somos verdaderamente adultos, solo nos falta la experiencia, apenas empezamos a ser adultos y la primera visión de este ciclo nos sitúa en situaciones donde nos daremos cuenta que hemos hecho como adultos, y cuál es nuestro potencial.

  • Nos daremos cuenta de que somos capaces de hacer como adultos
  • Primer momento donde nos percatamos que no tenemos todo el tiempo del mundo hacia adelante.
  • Etapa donde nos enfrentamos a darnos cuenta que había muchas cosas que quería hacer y no las he hecho.
  • Etapa donde el enfoque está en la familia y/o la construcción profesional sólida
  • Momento en el que dejamos e experimentar y tenemos que establecer un compromiso con la sociedad
  • Etapa donde nos empezamos a conocer realmente a nosotros mismos

En la segunda etapa nos damos cuenta que hay patrones que teníamos muy sólidos o afianzados y que no son del todo correctos. Durante estos años el objetivo de cada situación nos llevqara a crecer y madurar.

LA CONQUISTA DE LA TERCER REALIZACIÓN:

Etapa de Realizaciones y reconciliación con tu “YO”.
(Duración 9 años)

En esta 3er Realización, empezamos a tener la necesidad de revisar nuestra vida desde una nueva perspectiva, ya se han cumplidos metas en la 2da Etapa así que el gran cuestionamiento es ¿Qué más hacemos con nuestra vida?, durante estos nueve años se tiende a reevaluar nuestro camino como si no hubiéramos logrado nada, es un período donde queremos RECONOCIMIENTO y VALORACIÓN sobre lo que hemos hecho en la vida.

En ocasiones en esta 3er Realización muchos pueden llegar a sentir que han perdido el tiempo y no han realizado nada, por lo que se pueden enfrentar grandes temores en relación al futuro y en relación a nuestra capacidad de seguir produciendo más adelante, por lo que uno empieza a experimentar que el final de nuestro tiempo productivo se acerca.

Gran inquietud para obtener realizaciones en relación a nuestros esfuerzos. La vibración numérica que tenemos en la 3er Etapa, define el tipo de logro que se conseguirá si sabemos dirigir la energía hacia la meta correcta.

Lo más notorio en este período es el gran enfoque que se tiene en conseguir logros, por lo tanto puede relacionarse con grandes responsabilidades.

LA CONQUISTA DE LA CUARTA REALIZACIÓN:

Etapa de Realización y culminación(Duración resto de tu vida)

La última y 4ta Realización de tu vida, se dirige directamente a las decisiones que tomarás en relación a tu compromiso de colaboración con el Mundo exterior,

Implica compromisos con la sociedad (Mundo externo) y todas las expectativas que esta sociedad tiene sobre ti. Por lo que muchos de tus esfuerzos en este momento de tu vida se enfocaran hacia las demandas de esa sociedad

En esta 4ta. Realización, necesitas demostrar lo que has logrado, así que te identificarás con funciones como:
– Yo tengo que asegurar el bienestar de mi familia
– Yo tengo que triunfar en la vida
– Yo tengo que alcanzar mis sueños
– Yo tengo que poseer ciertos bienes
– Yo tengo que manejar bien mi negocio

El trabajo de la 4ta. Realización nos impulsa a volver hacia nosotros otra vez y reconectarnos con nuestra sabiduría de vida para definir nuestra verdadera motivación, y exaltar aquello que va a sostener nuestra gran culminación de vida.

En esta etapa, las personas deciden sobre su responsabilidad hacia ellos mismos y el lugar donde quieren pararse en el mundo. Algunos optaran por retirarse y buscar la paz y armonía en la familia, otros buscaran actividades totalmente diferentes a las que hacían.

Las personas que realmente tienen definida su vocación en lo que hacen, permanecen haciendo lo que hacían y siguen productivas y con responsabilidades, mejorándose y especializándose cada vez más, pero el compromiso cambia, ya no es con el mundo sino con ellos mismos.

La 4ta. Realización se enfoca en encontrar la respuesta a esta pregunta: