La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

La Luna y “La actitud emocional”

La Luna y “La actitud emocional”

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia promedia de 380.000 km. Tiene un diámetro de 1.738 km, un cuarto de la Tierra, y es, por lo tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. La múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos y historias.

La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol “transmite” energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego abastecerla. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio coincidiendo con el ciclo femenino; también influye en la marea de los mares, ya que el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.

En la mitología griega, la diosas de la Luna tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Se llaman Artemisa, Hécate y Selene. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una luna creciente.

Las diferentes fases de la lunación son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.

La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de la extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, la Luna, se relacionada con el signo Cáncer y representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas.

¿Qué nos dice La Luna en nuestra Carta Astrológica?

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Ahí será donde nos resulte más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiemos cuando necesitemos un descanso de la lucha diaria por la existencia; es el santuario que nos protege y nos permite reponer nuestras energías. El dominio y entendimiento de nuestra Luna en el sector de la Carta Astrológica donde se encuentra será donde mostramos mejor nuestra sensibilidad a las necesidades e influencias que provienen del entorno.

En el cielo nocturno, la Luna pasa por fases y ciclos; a veces está llena y abierta, otras veces está cerrada y oculta. De modo similar, la casa donde se halla la Luna indica el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.

 
Curso CDMX 13/14 de Mayo
¡Hazte Numerólogo!
Módulo 1 de la Certificación en Numerología