La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

La historia de una pareja a través de la numerología

La historia de una pareja a través de la numerología

¿Qué posibilidades tengo de que se dé una relación con él/ella?

Historia del ciclo de parejaDentro de la gran variedad de preguntas que todos nos hacemos cuando finalmente conocemos a ese ser especial que hace que nuestra química interior se acelere y que no podamos dejar de pensar en él, listaré solo algunos cuestionamientos de una lista que se puede volver interminable:

  • ¿Le habré gustado tanto como él a mí?
  • ¿Estará pensando en mí ahora?
  • ¿Qué tengo que hacer para que esto se dé?
  • ¿Cómo me tengo que comportar?
  • ¿Lo llamo o no lo llamo?
  • ¿Voy lento o rápido?
  • ¿Será posible una relación?, etc. etc. etc.

Partiendo de que no hay combinación alguna que de cómo resultado solo cosas amorosas, armoniosas y positivas, podremos entender que las relaciones que transitaremos a lo largo de nuestra vida tendrán un propósito, una enseñanza y un aprendizaje, que nos ayudara a crecer y evolucionar como personas.

¿Cómo se genera la historia de vida de una pareja?

Por medio de la Numerología podemos saber cómo se va a ir contando la historia de una relación entendiendo cuales son las influencias que determinan el comportamiento de la unión, pero sobre todo podremos identificar las tendencias que irán marcando el desarrollo de la pareja a través del tiempo. El ciclo de vida de una pareja al igual que el de cada persona tiene un proceso de nacimiento, el crecimiento, un clímax y una culminación que indicará cuál es el momento preciso de hacer reestructuras y cambios para que la pareja pueda fácilmente elevarse a una siguiente etapa dentro de su relación sin problemas.

A través de la Sinastría Numerológica entre dos personas, podrás identificar el tema a transitar y resolver como pareja año tras año de tu relación, para así poder usar esta información en el beneficio del proceso de crecimiento y maduración de tu vinculo, además de saber si estas en el tiempo correcto para que la relación se dé en forma armoniosa.

Año personal de la pareja

  • ¿Qué prueba enfrentará la unión este año?
  • ¿Cuáles son sus posibilidades de éxito o fracaso?
  • ¿Qué herramientas tienen para pasar esta prueba?

Significados del ciclo de vida de una pareja

Cada año aparecen nuevas influencias energéticas que determinarán el proceso de vinculación de una pareja, estas vibraciones provocan inicios, liberaciones, consolidaciones, esfuerzos, cambios, fortalecimiento de lazos, aprendizajes, logros, éxitos, crisis, confrontaciones y cierres entre muchas otras lecciones.

El Año Personal de Pareja es el número de año que nos corresponde como pareja en función a la unión de las fechas de nacimiento de ambas personas y que va cambiando evolutivamente cada año desde el primer año del encuentro, es sumamente importante analizar los años claves de la pareja para establecer efectivamente su ciclo evolutivo como:

  • 1. Año del encuentro: Año en que se conocieron aún y cuando en este año no se haya iniciado la relación ya que la energía de este “año personal de pareja” determina de forma extraordinaria el punto clave de la unión.
  • 2. Año del inicio de la relación: Cuando finalmente se materializa el vinculo, ya son pareja o novios.
  • 3. Año del matrimonio: O momento en el que empiezan a vivir juntos a través de un compromiso formal aun y cuando no exista el casamiento oficial.
  • 4. Año del divorcio o separación: Fin de la relación si es que este fuera el caso.
  • 5. Año del evento: Aquí se pueden destacar momentos críticos de la relación ( Bonanza, prosperidad, compra de su casa, nacimiento de hijos, infidelidad, traición, etc.)

Es muy importante observar los procesos de cada uno de los años personales de la pareja, ya que las lecciones generalmente son acumulativas lo que significa que el grado de dificultad o grado de éxito va en aumento y tienden a tratar sobre el mismo tema (control, emociones, desapego, autoafirmación, evolución, responsabilidad, liberación, etc.) ciclo tras ciclo, hasta finalmente completar la lección que venimos a aprender juntos.

Esto quiere decir que cada año estaremos en proceso de aprender algo diferente en nuestra vida (pero con el mismo matiz o mismo tema de algo vivido 9 años atrás en el mismo año personal de tu ciclo). El tomar estas lecciones con sabiduría traerá como beneficio el fortalecimiento del vinculo a través de los años. Para este 2016 el ciclo a explorar sería:

  • 1980
  • 1989
  • 1998
  • 2007
  • 2016

En cada uno de los años listados anteriormente tu relación de  pareja / matrimonio ha transitado el mismo tipo de prueba a superar, por el tiempo comprendido  del 1° de Enero al 31 de Diciembre, el entender como impactó este año en el pasado nos ayudará a estar receptivos y cooperadores con la lección de el año actual.

Significado de las lecciones de años personales de pareja

La energía numerológica se mueve dentro del polo positivo y negativo en cada una de sus diferentes vibraciones, es decir, puede funcionar de forma muy armónica impulsando para la pareja situaciones relacionadas a la energía de su año muy beneficiosas, pero también podría presentarse situaciones bajo la misma influencia numerológica que marquen obstáculos o culminaciones.

¿Cómo podemos saber si la tendencia del año personal de pareja es positiva o negativa?, la mejor forma de hacerlo es explorando el ciclo de vida de pareja.

Año 1 de Pareja

La energía 1, es masculina por lo tanto apasionada, impulsiva, inquieta, optimista, apresurada y arriesgada, dentro del ciclo de vida el año 1 de una pareja puede determinar varias cosas pero principalmente nos habla del tiempo perfecto para iniciar. Esta vibración es muy positiva, ya que desde su inicio les hará sentir una gran motivación y energía para activar la relación y volverla realidad.

Año 2 de Pareja

La energía 2, es femenina por lo tanto invita a la integración, a formar parte de algo o de alguien, es armoniosa, pacifica, cooperadora, compasiva y muy beneficiosa para las vinculaciones, dentro del ciclo de vida el año 2 de pareja representa el fortalecimiento de los lazos, la total conexión, el poder de la unión, la necesidad de estar con el otro y de sentirse que se pertenecen totalmente. Extraordinaria energía para que las uniones florezcan.

Año 3 de Pareja

La energía 3 es divertida, radiante, espontanea, social, despreocupada, magnética, positiva, liberadora y muy estimulante en todos sentidos, dentro del ciclo de vida  el año 3 de pareja es el año en que más romances y relaciones se activan, ambos estará vibrando en una sintonía relajada que los impulsa a querer experimentar y darse la oportunidad de vivir la relación sin pensarlo tanto, existe una gran tendencia para que ambos cooperen fácilmente para iniciar la aventura placentera del amor.

Año 4 de Pareja

La energía 4 está orientada a la manifestación material es  una energía formal, seria, ordenada, estable, perseverante, sólida y firme, dentro del ciclo de vida numerológico  el año 4 de pareja es el año de mayor construcción dentro de la relación, pero el que  más esfuerzo, tenacidad y voluntad necesitará para mantener todo aquello que se considere sólido estable y firme para ambos. Durante el año 4 todo aquello que comenzó como un filtreo o estaba siendo tomado a la ligera puede empezar a dar pasos hacia  la realidad.

Año 5 de Pareja

La energía 5 está orientada a reencontrarnos con la pasión en la vida, es la energía más curiosa, radiante, magnética, arriesgada, intensa, sensual y vital dentro del ciclo de vida de numerológico, por esto el año 5 de pareja es cunado más encuentros estimulantes y apasionados se generan entre dos personas. Durante este tiempo es muy probable que “la pasión le gane a la razón” y que se vean envueltos en un torbellino de gran intensidad.

Año 6 de Pareja

La energía 6 está orientada a fortalecer el vínculo emocional con el otro, es la energía con más necesidad de formar parte de una relación sentimental estable y sólida dentro del ciclo de vida de una pareja, por esto el año 6 de pareja es cunado más compromisos emocionales y promesas de matrimonio se generan entre dos personas. Durante este tiempo es muy probable que “El amor supere cualquier obstáculo” y que ambos muevan toda su energía para acercarse.

Año 7 de Pareja

La energía del año número 7 los invitada a rediseñar sus estructuras, pensamientos, creencias y formas de ver la vida. En sus mentes las ideas, los pensamientos y la gran necesidad de hacer cambios significativos en relación a su pareja, durante el año 7 del ciclo de pareja no dejarán de dar vueltas y hacerse presentes. Este es un período para ir al encuentro de las respuestas a las preguntas más profundas sobre ustedes mismos para poder descubrir realmente ¿Ya estamos listos para dar el gran paso? y ¿Quiénes queremos ser de ahora en adelante?

Año 8 de Pareja

La energía del año número 8 es de resultados, beneficios y logro de metas. los hace sentir poderosos, seguros e invencibles, así que el Año 8 de pareja es el mejor momento para transformar sus ideas en algo tangible y materializarlo, seguramente sentirán impaciencia por hacer las cosas y adquirir posesiones que den mayor seguridad y estabilidad a la pareja, no lo duden, momento de invertir para el futuro. Si aprovechan esta vibración se encontrarán con un cartel que diga “Éxito” al final del año.  Este Año 8 la clave es: “Todo por lo que se han esforzado… les será concedido”

Año 9 de Pareja

La energía del año número 9 está asociada con el final de un ciclo y con todo lo relacionado al proceso de movernos de una etapa que culmina hacia un nuevo comienzo, en general el Año 9 promueve un espacio para hacer balance y reflexionar acerca de las cosas, actitudes o patrones que ya no nos sirven para seguir avanzando como pareja al siguiente nivel de nuestra vida, así que si tu y tu pareja se están conociendo por primera vez en un Año 9 del ciclo de pareja, lo más seguro es que su relación amorosa no fluya de forma armoniosa o fácil.

Año 11 de Pareja

La energía 11 está orientada con evolucionar y transformar su visión de vida como pareja, así que si estaban buscando unión será el año perfecto para concertarla. Esta energía influye principalmente en sus pensamientos y los hace cuestionarse acerca de todo, así que el año 11 de pareja puede hacerlos sentir envueltos en una gran incertidumbre, fragilidad y dudas, pensando que aún no  están listos para dar el siguiente paso, pero en realidad ya lo están, simplemente es que la energía del Cosmos quiere que sean cautelosos y que reflexionen, profundicen y analicen mejor las cosas, antes de dar este paso definitivo.

Año 22 de Pareja

La energía 22 está dirigida a la realización de metas, se da cuando te encuentras listo para materializar tus sueños, desarrollar grandes proyectos o planificar grandes avances serios y formales en su vida. Si están iniciando su relación bajo la influencia del año 22 del ciclo de pareja, las cosas empezarán en forma seria, el cosmos consiguió finalmente hacerlos voltear su atención hacia su propia vida y los conscientizó del gran potencial constructivo que genera energeticamente su unión.

Caso de estudio de ciclo de vida de una pareja

Para dejar esto más claro aquí les dejo un ejemplo a través de la historia de los matrimonios de Tom Cruise, donde podrás observar que sin importar la energía individual (Año personal) de cada uno, lo que realmente define la historia de la pareja es una tercer energía que es la que se genera del Pináculo de la Sinastría.

Éxito y abundantes bendiciones.

Laura L. Rodriguez

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.

 
Curso CDMX 8 y 9 de Julio
¡Hazte Numerólogo!
Módulo 1 de la Certificación en Numerología
+52