La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Karma de Pareja 7 (A)

Karma de Pareja 7 (A)

Calcula tu número de Karma de Pareja (A)

¿Qué fue lo que dejaron pendiente de resolver en sus vidas pasadas?

El Número del Karma de pareja identifica las lecciones específicas que tendrán que aprender juntos antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual. Esta vibración les habla de las tareas asignadas que como pareja no lograron desarrollar en sus otras encarnaciones, por lo tanto siguen pendientes de resolver, por lo que pueden llegar a convertirse en uno de los detonadores más grandes de diferencias y discusiones dentro de una relación.

¿Cuál es la herida que venimos a sanar juntos?

Ni nosotros ni nuestra pareja somos personas perfectas, ni terminadas, según la Ley de correspondencia también conocida como Ley de Afinidad, lo afín atrae a lo afín. Lo negativo a lo negativo; lo positivo a lo positivo. Los iguales se atraen. Es por esta misma ley que solemos atraer a nuestra vida a personas y acontecimientos en nuestra misma vibración, nivel de crecimiento evolutivo, correspondencia o afinidad. Si identificamos esta vibración y la resolvemos correctamente nos ayudará a entender y sanar muchos problemas y a evitarnos otros, así como también sufrimientos vanos.

“Ninguna de nuestras parejas es un desconocido”

El número del karma / Herida dentro de la Sinastría Numerológica de pareja identifica el aspecto que no vemos en nosotros mismos, por lo tanto no lo resolvemos, necesitamos que se nos revele por medio del maestro llamado “pareja” (Padre, hermano, amigo, socio, compañero, etc.)

El Número de karma establece las condiciones bajo las cuales la pareja regresará a la vida e implica la primera batalla que tendrá que enfrentar. Generalmente representará el cumulo de una lucha continua con la falta de aceptación de nuestros propios conflictos queriendo siempre endosarlos y culpar al otro, en lugar de asumir la cuota de responsabilidad personal. La relación de pareja muestra los fantasmas enterrados en la psiquis, los cuales permanecen como sombra de las relaciones no sanadas con los padres, la familia de origen o primer grupo de conexión emocional.

Número de Karma de pareja 7 (A)

“Amamos o somos prisioneros de nuestra historia de pareja”

Esta vibración indica que juntos vienen a trabajar fuertemente el tema del “Exceso de exigencia y la falta de libertad”. Generalmente alguno de los dos suele dejarse de lado pensando que el otro se sentirá orgulloso de él en la medida en que el sacrifique toda su vida para volcarse de lleno en apoyarlo y seguirlo en todo. La actitud del Karma 7 de pareja puede volverse para ambos algo masoquista, su lema es “Aguanta, soporta y resígnate”.

Estas parejas no se dan cuenta que terminan cediendo y haciendo todo por el otro y acaban disfrazando su realidad en un claro autoengaño que los lleva a conductas donde pueden anularse, tragarse sus deseos, devaluarse, deformarse, etc. Poniéndose en la posición de llegar a vivir prisioneros de su historia de pareja, pues sienten que solos no podrían hacerlo.

El Karma de pareja 7 se despierta cuando uno de los dos se siente humillado porque su pareja controla cada uno de sus movimientos, dejándole poca libertad, esto se puede ir transformando en una especie de obsesión o adicción a estar al pendiente de la vida del otro hasta el grado de dejarse de lado en muchas ocasiones. La lucha de la pareja se centrará en demostrarle al otro que se es alguien que puede superar sus expectativas. A menudo uno de los dos tratará de resolverle todos los problemas al otro, hasta el grado de olvidarse de sí mismos y de su propio proyecto de vida. Cuanto más responsabilidades de otro asume, más sólido siente que es su compromiso.

El Número de Karma 7 te dice que aún no se ha entendido que cada uno dentro de la pareja es responsable de sí mismo y es sano que se enfoque en conseguir su propio proyecto de vida evitando devaluarse o anularse ante el otro o ante las responsabilidades de la familia.

Generalmente existirá en ellos una visión confusa o poco comprensible de lo que son las reglas y las responsabilidades que les corresponden, oscilando entre extremos de exceso de carga de compromisos o la total irresponsabilidad hacia su relación. Saboteándose o evitándose constantemente de muchas diferentes maneras como:

“Un hombre que se siente atrapado en casa por su mujer controladora, se buscará dos trabajos para estar siempre fuera de casa. Creerá que así es libre, pero se engaña.”

El Número de Karma 7 necesitará trabajar conscientemente en dejar de permitir ser pisoteado o que le hablen en tono grosero, aplastante, superior o con coraje, es decir, dar pasos reales para dejar de sentirse inferior o hacer sentir mal al otro, esto generalmente sucede de forma inconsciente.

El comenzar a mirar con objetividad las situaciones en las que caen continuamente como pareja, les ayudará a reconocer que las actitudes del otro, las palabras, las acciones, etc. no habían sido vistas por ustedes hasta este momento como algo que estaba construyendo una herida dentro de su relación, pues como dirá el Psicólogo Clínico y Fraile Franciscano Ignacio Larrañaga: “Relativizar, es salvarse”, es decir, habrá que encontrar la forma de dejar pasar las palabras hirientes, las actitudes ofensivas como quien mira pasar la más hermosa gaviota que se va……porque se ha hecho conciencia y se comprende, porque se ama, pero esto se logra desde el amor y la fe adulta, que ha encontrado su herida y está en proceso de hacer que se sane.

Tarea Pendiente: Se basa en construir la confianza de estar en una relación donde aprendan a no invadir tanto espacio en la vida de la pareja. Deberán dejarlos tomar decisiones por sí mismos. . Con el Karma de pareja 7 los dos pueden sentirse obligados a permanecer en el vínculo y a sentirse culpables si lo abandonan.   Su mayor miedo es la libertad. Se sabotean de muchas formas y dejar de ver su relación como un inmenso peso que cargar para darse permiso de empezar a disfrutarla como adultos.

Recomendaciones: En una pareja, el respeto es fundamental y el respeto empieza por entender los tiempos y las necesidades de la otra persona. Para ser conscientes de la herida del Karma 7 de pareja, se sugiere que aprendas a reconocer las veces en que te sientes avergonzado de ti mismo, y las veces en que te humillas a ti mismo sintiéndote sin ningún valor frente a las necesidades de tu pareja. Date cuenta las veces que humillas al otro haciendo demasiado por el otro, tratándolo como si fuera un inútil. Es importante que te des cuenta y aprendas a tomarte tiempo para sentir tus necesidades antes de decir “sí”. Asume tu responsabilidad y libérate de la carga y la culpa y cambia la historia de pareja que te hace sentir prisionero por una historia de respeto, sano equilibrio y libertad amorosa.

Bibliografía:
  • RISO, WALTER. ¿Amar o depender?. Granica, Barcelona, 2007.
  • BLANDON MONTES, CHIQUINQUIRA. Manual para desenamorarse.Medellin: ediciones gráficas, 1995.
  • https://transformandoelinfierno.com/2011/06/28/las-relaciones-codependientes-amamos-o-dependemos/
Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.