La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Karma de Pareja 5 (A)

Karma de Pareja 5 (A)

Calcula tu número de Karma de Pareja (A)

¿Qué fue lo que dejaron pendiente de resolver en sus vidas pasadas?

El Número del Karma de pareja identifica las lecciones específicas que tendrán que aprender juntos antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual. Esta vibración les habla de las tareas asignadas que como pareja no lograron desarrollar en sus otras encarnaciones, por lo tanto siguen pendientes de resolver, por lo que pueden llegar a convertirse en uno de los detonadores más grandes de diferencias y discusiones dentro de una relación.

¿Cuál es la herida que venimos a sanar juntos?

Ni nosotros ni nuestra pareja somos personas perfectas, ni terminadas, según la Ley de correspondencia también conocida como Ley de Afinidad, lo afín atrae a lo afín. Lo negativo a lo negativo; lo positivo a lo positivo. Los iguales se atraen. Es por esta misma ley que solemos atraer a nuestra vida a personas y acontecimientos en nuestra misma vibración, nivel de crecimiento evolutivo, correspondencia o afinidad. Si identificamos esta vibración y la resolvemos correctamente nos ayudará a entender y sanar muchos problemas y a evitarnos otros, así como también sufrimientos vanos.

“Ninguna de nuestras parejas es un desconocido”

El número del karma / Herida dentro de la Sinastría Numerológica de pareja identifica el aspecto que no vemos en nosotros mismos, por lo tanto no lo resolvemos, necesitamos que se nos revele por medio del maestro llamado “pareja” (Padre, hermano, amigo, socio, compañero, etc.)

El Número de karma establece las condiciones bajo las cuales la pareja regresará a la vida e implica la primera batalla que tendrá que enfrentar. Generalmente representará el cumulo de una lucha continua con la falta de aceptación de nuestros propios conflictos queriendo siempre endosarlos y culpar al otro, en lugar de asumir la cuota de responsabilidad personal. La relación de pareja muestra los fantasmas enterrados en la psiquis, los cuales permanecen como sombra de las relaciones no sanadas con los padres, la familia de origen o primer grupo de conexión emocional.

Número de Karma de pareja 5 (A)

¿Amamos o jugamos a ser amantes superficiales?

Esta vibración indica que juntos vienen a trabajar fuertemente el tema de la “aceptación, flexibilidad y adaptabilidad” y que deberán aprender acerca de cómo dar pasos desde su rigidez y necesidad de hacer que las cosas no cambien y permanezcan seguras, hacia adaptarse a nuevas formas más espontaneas y libres de vinculación que les permitan sentirse vivos. Bajo la vibración del número de karma 5, la relación podría convertirse en un “ring de boxeo”, ambos luchan por establecer sus reglas y obligar al otro a someterse ante ellas. En sus vidas pasadas juntos pudieron haber tenido un temor constante de ceder su identidad ante el otro, por lo que no pudieron afrontar cambios hacia nuevas conductas o patrones armónicos para ambos dentro de la pareja. Bajo la vibración del karma 5 existirá una gran tendencia a escapar o huir de la relación, se dejarán llevar por la cobardía, falta de fuerza para luchar por el amor del otro, caerán constantemente en miedos, conformismo, resignación o represión ante la sensación de no ser apreciado o mal querido.

Otra faceta de la pareja con Karma 5 en la lucha constante, es como si confrontándose encendieran la llama de su pasión, esta pareja progresa a través de sus dificultades, se encienden muy fácilmente en actitudes inmaduras, discutidoras, celosas, posesivas cae frecuentemente en confrontación, crisis y algunas ocasiones hasta la violencia física, psicológica, verbal y sexual.

El punto de la unión generalmente se relaciona con la atracción sexual, frecuentemente mantienen sexo sin ningún compromiso o lo usan como el pegamento de la unión. Lo importante en este caso es no generarse expectativas a largo plazo, pues la pasión suele durar poco, si bien este tipo de unión puede ser muy placentera en un principio, enfrenta una lucha para evolucionar a un crecimiento más profundo del vínculo, la factura emocional puede ser alta para ambos.

En este modelo la cama sirve para calmar las tensiones del vínculo y es un fuerte enganche que mantiene a la pareja unida a pesar de las crisis que suceden fuera de ella. Pero la energía funciona como un péndulo, es decir, la cama también puede jugar como escenario de displacer en forma de poder. Es una especie de venganza encubierta bajo un rol sexual. Pudieran caer actitudes de aprovechar el momento del encuentro erótico para hacerle saber al otro su disconformidad o intensificar la sensación de “Ya no le gusto” al otro. Las maneras más frecuentes son: “ahora no tengo ganas”, “me estás besando mal y no me gusta”, “te dije que no me toques ahí”, “se te bajó, entonces ya está”; “tomaste la pastilla y no avisaste”, etc.

El Número de Karma 5 elige quedarse atado a rutinas, conductas e ideas propias en el lado seguro y privado de su individualidad, sin exponerse a curiosear y experimentar libremente la idea de edificar lo nuevo que funcione para ambos, siendo flexible con el otro.

Existe una fuerte inclinación a soportar el maltrato de uno hacia el otro, para evitar ser abandonado, no se dan la oportunidad de expresar lo que realmente quieren, piensan, sienten y desean por lo que el vínculo podría convertirse rápidamente en una prisión.

Tarea Pendiente: Evitar la gran tendencia a permitir que uno de los dos domine o pretenda cambiar al otro por medio del sometimiento y con ello se genere una relación maltratante. Aprender a cambiar “reacciones” por “respuestas”. La “reacción” es defensiva, compulsiva, impulsiva, inmediata y pone la responsabilidad fuera de uno mismo, en el otro; la “respuesta”, en cambio, es más serena, más auto-reflexiva, auto-responsable, la relación de pareja, requiere una cierta conciencia de ¿Qué señal le estoy enviando a mi pareja?, para evitar ser víctima del maltrato que indiscutiblemente genera esta vibración y que puede no ser percibido por ambos porque se vuelve rutina.

El amor no se puede controlar es energía, es sentimiento. El dinero no puede comprarlo. El contacto sexual no lo garantiza. Bajo la influencia del Karma 5 el amor debe concebirse de una manera diferente, apasionado, libre, exaltando la autoafirmación de cada uno dentro del vínculo, apreciando el sentido de sus diferencias y buscando el entendimiento flexible y maduro entre uno mismo y mi pareja, alejándonos de conductas limitativas, posesivas, celosas y dominantes hacia nuestro compañero de vida en el vínculo.

Bibliografía:
  • RISO, WALTER. ¿Amar o depender?. Granica, Barcelona, 2007.
  • BLANDON MONTES, CHIQUINQUIRA. Manual para desenamorarse.Medellin: ediciones gráficas, 1995.
  • https://transformandoelinfierno.com/2011/06/28/las-relaciones-codependientes-amamos-o-dependemos/
Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.