La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

Karma de Pareja 2 (A)

Karma de Pareja 2 (A)

Calcula tu número de Karma de Pareja (A)

¿Qué fue lo que dejaron pendiente de resolver en sus vidas pasadas?

El Número del Karma de pareja identifica las lecciones específicas que tendrán que aprender juntos antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual. Esta vibración les habla de las tareas asignadas que como pareja no lograron desarrollar en sus otras encarnaciones, por lo tanto siguen pendientes de resolver, por lo que pueden llegar a convertirse en uno de los detonadores más grandes de diferencias y discusiones dentro de una relación.

¿Cuál es la herida que venimos a sanar juntos?

Ni nosotros ni nuestra pareja somos personas perfectas, ni terminadas, según la Ley de correspondencia también conocida como Ley de Afinidad, lo afín atrae a lo afín. Lo negativo a lo negativo; lo positivo a lo positivo. Los iguales se atraen. Es por esta misma ley que solemos atraer a nuestra vida a personas y acontecimientos en nuestra misma vibración, nivel de crecimiento evolutivo, correspondencia o afinidad. Si identificamos esta vibración y la resolvemos correctamente nos ayudará a entender y sanar muchos problemas y a evitarnos otros, así como también sufrimientos vanos.

“Ninguna de nuestras parejas es un desconocido”

El número del karma / Herida dentro de la Sinastría Numerológica de pareja identifica el aspecto que no vemos en nosotros mismos, por lo tanto no lo resolvemos, necesitamos que se nos revele por medio del maestro llamado “pareja” (Padre, hermano, amigo, socio, compañero, etc.)

El Número de karma establece las condiciones bajo las cuales la pareja regresará a la vida e implica la primera batalla que tendrá que enfrentar. Generalmente representará el cumulo de una lucha continua con la falta de aceptación de nuestros propios conflictos queriendo siempre endosarlos y culpar al otro, en lugar de asumir la cuota de responsabilidad personal. La relación de pareja muestra los fantasmas enterrados en la psiquis, los cuales permanecen como sombra de las relaciones no sanadas con los padres, la familia de origen o primer grupo de conexión emocional.

Número de Karma de pareja 2 (A)

¿Amamos o poseemos?

Esta vibración indica que juntos vienen a trabajar fuertemente la construcción de “sanos vínculos” con una constante lucha entre la desvinculación y el sentimiento de abandono. Deberán desarrollar herramientas para alejarse de la fuerte tendencia que tienen a caer en extrema demanda emocional dentro de su relación de pareja. Esta necesidad hace que se entregue la total autonomía de uno hacia el otro. Los patrones más habituales que se disparan son la sumisión o la idealización hacia el compañero, generalmente por el miedo al abandono, la poca seguridad y las dudas hacia la estabilidad del vínculo.

¿Te has sentido como un barco a la deriva cargado de ausencias?

Esta herida se convierte en una gran paradoja: “Quien vive con miedo a ser abandonado tenderá a abandonar sus proyectos y parejas”, hasta que haga consciente su carencia y se haga responsable de su vida y su individualidad. Mientras no lo haga el peligro latente dentro de la pareja será que ambos pueden llegar a pensar: “Te abandono yo, antes de ser abandono por ti”, lo que termina construyendo un vínculo inestable y tóxico desde el principio.

Existe un gran temor a la soledad por parte de ambos, que los hace volverse dependientes el uno del otro, “cuida de mí”, “no te separes de mí”, “fíjate en mí”, “dame tu tiempo”, etc.

El Número de Karma 2 te dice que la pareja no ha entendido aun la forma de establecer una sana conexión que conserve una relación armoniosa. Se deberá aprender que el amor no se trata de dañar o de que duela. El amor implica protección, confianza, respeto por los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada, es decir, vivir de forma pareja buscando un sano equilibrio entre el dar y el recibir.

Cuando la inseguridad, dudas y desconfianza, se activan en los dos es común desconfiar, sentirse vulnerable, pasar por épocas de cierta apatía, ahí donde resulta muy complicado gestionar emociones como la pertenencia, la seguridad y la comunión en el vínculo.

Cuando se construye una relación con Karma 2 lo que se está cultivando es un amor equilibrado, un amor parejo, un amor integrador. La idea no es dejarte absorber por el otro sino vivir la relación fuera del sometimiento alejándote de entregar el control de ti mismo a tu pareja.

Manténganse alerta a los posibles problemas de codependencia, necesidad de aprobación y de no dar demasiado de uno mismo al otro sintiendo más tarde, que lo recibido no es igual a lo invertido de tal forma que no entre en una “locura temporal” en la cual uno deja de ser él mismo para mimetizarse en el otro.

Tarea Pendiente: Evitar la gran tendencia a permitir que uno de los dos domine o pretenda cambiar al otro por medio de la victimización o la demanda excesiva y con ello se genere el sometimiento de uno o de ambos a ser como el otro necesita y quiere que seas.

El amor no se puede controlar es energía, es sentimiento. El dinero no puede comprarlo. El contacto sexual no lo garantiza. Bajo la influencia del Karma 2 el amor debe concebirse de una manera suficiente, equilibrada, armonioso, solidario, exaltando la valía de cada uno dentro del vínculo, activando el sentido de lo “nuestro” desde el “nosotros” con una distancia afectiva entre uno mismo y su pareja, alejándonos de conductas obedientes, sumisas, demandantes, manipuladoras y dudosas hacia nuestro compañero de vida en el vínculo.

Recomendaciones: Entender en su relación de pareja, que aunque hay ciertas cosas que deben cambiar para establecer una buena convivencia, lo que es su esencia personal no puede ni debe ser cambiado.

Un ejemplo de eso sería cuando se empeñan en que el otro comparta sus intereses a costa de los suyos, a sabiendas que eso le hace infeliz. Deberán estar alerta a cuando uno de los dos o ambos luchan por querer imponer la propia forma de ver la vida estableciendo sus propios conceptos, creencias, aspiraciones, gustos, etc. al otro y olvidando que la relación de pareja es una relación en que ambas opiniones cuenta y que debe encontrarse un punto de equilibrio donde ambos puedan aportar sin ser aplastados.

 

Bibliografía:
  • RISO, WALTER. ¿Amar o depender?. Granica, Barcelona, 2007.
  • BLANDON MONTES, CHIQUINQUIRA. Manual para desenamorarse.Medellin: ediciones gráficas, 1995.
  • https://transformandoelinfierno.com/2011/06/28/las-relaciones-codependientes-amamos-o-dependemos/

 

 

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.