Este es el karma de la destemplanza y experiencias de contrariedad y pérdida. La persona que lo posee es en general destemplada con una carga importante de agresividad. Suele estar tranquila y de un momento para otro llenas de furia en su interior. Son aquellos interesados por los sentidos físicos y la experimentación de las cosas. Se anteponen los sentidos a la razón.

Frecuentemente no entienden las motivaciones ajenas ni las propias, actúan de un modo y piensan de otro y van detrás de cosas que al conseguirlas tampoco les producen felicidad plena. A menudo buscan ganar la libertad mediante métodos destructivos o a expensas de los demás. Puede que tengan tendencia a los excesos de bebida, sexo, experiencias con drogas, o transgresiones con su cuerpo.

El mensaje básico de este karma para ser pagado es adquirir aceptación, compresión y templanza. Aceptar lo que pasa, entender y comprender no sólo el por qué sino más bien el para qué ha pasado y lograr entonces compresión, lo cual dará el tan ansiado equilibrio interior.

Mientras no se consiga esto la deuda no estará pagada, por lo que tanto la persona se hallará sujeta a altibajos en todo orden, ya sea económicos o materiales. Reunirá dinero y lo perderá, tendrá amores y se esfumarán. Deberán desarrollar humildad, compasión y amor desbordante, evitando llegar a los extremos.

Cuando el 14 aparezca como Número de Personalidad, es decir el total de la suma de la fecha de nacimiento (Día + Mes + Año) deberá además aprender la lección de desapego, es decir no vivir aparentando tener, sin poder nada; y en el caso contrario, si se trata de alguien con posesiones materiales, entonces deberá vivir como si no las tuviese, sin ostentarlas.

La deuda kármica señalada en el karma 14  tambien se refiere a un abuso de libertas en todos los ámbitos durante una existencia anterior. Por tanto, en esta existencia será necesario ser particularmente cuidadoso para no caer en el exceso. La salud, la vida material y el ámbito afectivo se pueden sancionar siguiendo los errores cometidos durante el recorrido, sobre todo cuando nos encontramos ante un aspecto repetitivo. Es necesario lleva un estilo de vida sano y equilibrado (muchos alcohólicos están marcados por el 14, así como personas con problemas físicos causados por accidentes, por citar sólo dos ejemplos característicos).

El interés se centra en los sentidos físicos y, como es el número de la experiencia, la manera de contrarrestarlo es siendo comprensivos, humildes y compasivos: no llegar a los otros extremos sino encontrar el equilibrio. Trasmutar a dígito simple Número 5.

Conoce más sobre los Números Kármicos

Total
17
Shares

Deja un comentario