La Numerología ... Una brújula para guiar tu vida

El poder de las palabras

El poder de las palabras

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella tienen poder y pueden influir positiva o negativamente en las cosas que hacemos.

Las palabras pueden impulsar o limitar a las personas, herirlas o sanarlas, marcar su éxito o llevarlas al fracaso, por eso mismo los griegos decían que las palabras son divinas, y los filósofos elogiaban el silencio.

Así son las palabras para nuestra vida, nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.

¿Quiénes descubren que las palabras vibran y que su energía genera consecuencias?

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos.

Los esenios utilizaron la energía canalizándola por medio del lenguaje,  el cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento  para crear en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. Los antiguos alfabetos como arameo, griego, sumerio, sanscrito, son sonidos de poder en sí mismos, y para que tuvieran mayor fuerza, aplicaban una fórmula: pensamiento con visualización + emoción + sonido= manifestación

numerologia_valor_de_letras-2En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras (mantra = vibración 22: creación proveniente del espiritu), los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

La importancia del nombre nos llega desde el Génesis, en el que se afirma que Dios, al separar la luz de las tinieblas, a la luz la llamó “día” (vibración 5: vida, movimeinto, pasión) y a las tinieblas “noche” (vibración:9 cierre, culminación, termino) -Génesis, 1,5-. Más tarde, el hombre dio nombre a todos los animales. Y podríamos decir que el primer nombre masculino fue Adán (vibración 11, el maestro o el guía) y el femenino Eva (vibración 1, la pionera, la que rompe la regla y la tradición establecida).

Las vibraciones producidas por las palabras, se trasladan a través del aire y del espacio y así se convierten en ordenes al universo una vez que las expresamos. Aun se catalizan aun mas si sumamos la emoción que está sintiendo la persona en un momento determinado.

Cuando repetimos palabras u oraciones con una intención y de manera permanente, estas se vuelven mantras (energía 22), adquiriendo influencia sobre nosotros. Es por esto que algunas frases nos afectan más que otras y en los casos en el que el mantra lleve palabras que tengan significado personal e integren alguna emoción, este se vuelve mucho más fuerte.

¿Porqué la elección del nombre de una persona define su marca en el mundo?

Los nombres son especialmente sensibles a este estudio porque además de que es algo que llevamos para toda la vida, se utiliza constantemente.  El Número del Nombre activo (tu nombre sin apellidos) de una persona dice mucho sobre su carácter y determina la forma en que está persona conecta con su clan o con el grupo al que pertenece.  También describe el papel que tiene como miembro de su familia o grupo, y nos habla del temperamento innato en su personalidad.  Esta vibración es la que generalmente usa todo el mundo para llamarnos desde que somos muy pequeños, así que nos confiere un grado de importancia, pertenencia, valor, posición, estatus, etc.

Todos los días nos nombran varias veces y eso puede generarnos mucha ansiedad si nuestro nombre no nos gusta y no encaja con nuestra personalidad, o proporcionarnos bienestar y satisfacción si llevamos el nombre adecuado a nuestra forma de ser. El nombre tiene tanta influencia en nuestra existencia que incluso puede determinar la forma en que nos integramos a la sociedad y nos marca el proceso de evolución que seguiremos como seres humanos.

El poder que adquiere cada persona a través de la vibración numerológica de su  nombre  es pieza clave  para estimular, impulsar y darle mayor fuerza y poder a su número personal (proveniente de la fecha de nacimiento del nativo) o por el contrario terminar obstaculizando, debilitando o nulificando la esencia del mismo en cada individuo.

Es por eso que aun inconscientemente, de forma desconocida, el asignar un nombre a un recién nacido en la mayoría de las ocasiones nos enfrenta  a una gran indecisión, no sabemos que es, o porque nos toma tanto tiempo el elegirlo, pero terminamos dedicándole gran tiempo a buscar el nombre perfecto para este nuevo ser, buscamos entre las personas que admiramos, nuestros seres  mas queridos, personajes de gran fuerza en la historia o la literatura, en fin, no dejamos un solo lugar sin escudriñar, pero es que así debiera ser, si se considera la importancia de esta decisión final y lo que aun sin saber estamos marcando en el camino de vida de este nuevo ser.

Calcula lso números de tu nombre y descubre el código secreto que muestra tu camino en el mundo

Calcula los números de tu nombre

Nombre Número 1: “Pionero e innovador”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 1 se identifica en su interminable búsqueda de la perfección y originalidad, él es quien es y no se parece a nadie, este nombre es garantía de iniciativa, individualidad e independencia, son personas que desarrollan una constante búsqueda de !Nuevas formas¡ o ¡Nuevos métodos para hacer las cosas!, ¡Nuevos caminos!, ¡Nuevos contratos!, ¡Nuevos negocios! y enfrentan una lucha contra las estructuras establecidas que en ocasiones no será fácil, pero que los llevará muy lejos.

Nombre número 2: “Solidaridad y armonía”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 2 se encuentra en el matiz que da esta vibración al nombre para tener una gran facilidad para formar parte de algo, su enfoque es mas al grupo que a el mismo, así que el destino de una persona con nombre número 2 se verá lleno de oportunidades para que encuentre el equilibrio a través de la cooperación y las relaciones, y ya que se encuentre en una zona de seguridad el podrá desarrollar su propia individualidad, este nombre generalmente atrae armonía, solidaridad, soporte y cooperación.

Nombre número 3 “Consejero y motivador”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 3 se encuentra en el poder que este nombre da a cualquier número personal para poder expresar y comunicar sus ideas, para resolver sus problemas a través de la palabra y su ingenio, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están llenas de originalidad y creatividad. La misión de este nombre será auto-expresarte, a través de la palabra oral o escrita. Su destino es aportar alegría. Por general son personas populares, amados por el público.

Nombre número 4 “Poner orden y generar resultados”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 4 se encuentra en la acción, la energía de este nombre dota al nombre de una fuerza de voluntad que se ve muy marcada en el destino de su portador, buscara siempre que todos lo respete por lo que hace y produce. La vibración de este nombre te empuja a ser de los que construyen, los que echan raíces, ponen cimientos, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones sociales, por lo que todas tus relaciones tendrán un matiz de orden práctico, con un inicio una parte media y un final, esta energía brinda satisfacción en la realización mas que en el proceso de creación.

Nombre número 5 “El espíritu libre”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 5 se encuentra en la necesidad de libertad y confrontación hacia las rutinas y estructuras; el nativo con nombre número 5, se resiste a estar atado a tareas o actividades monótonas, predecibles, o carentes de movilidad y dinamismo, brillan cuando pueden experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacadas son su flexibilidad y capacidad para adaptarse a cualquier ambiente, tienen gran capacidad para disfrutar de la belleza, apreciar la vida y manejar un talento perceptivo e intuitivo.

Nombre número 6 “El Padre protector”

El nombre número 6 impregnan al nativo de un gran sentido del idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia o empresa que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Por lo que la vibración de este nombre brinda al nativo la posibilidad de poder crear un ambiente de trabajo cohesionado, agradable, acogedor, con mucha Luz y armonía… una gran familia!, En el trabajo son perfeccionistas y detallistas, y les cuesta ver las cosas en su globalidad, Se desenvolverán como pez en el agua en puestos sociales o políticos más que por ambición por su gran interés en defender causas justas

Nombre número 7 “Perfeccionista y especialista”

El nombre número 7 impregnan al nativo de un gran sentido para profundizar, percibir y analizar a fondo cualquier actividad en la que se vaya a desempeñar, a la persona con nombre 7 no le interesa cualquier cosa, ni cualquier persona, ni cualquier desafío. La vibración de este nombre da una gran capacidad para la selección, investigación, para detectar detalles muchas veces inadvertidos para los demás. Posees una gran intuición y tu destino muchas veces te colocará en situaciones en las que tendrás que involucrarte profundamente indagando y estudiando, hasta tener la certeza y entonces poder dar una opinión públicamente.

Nombre número 8 “Éxito Y materialización”

El nombre número 8 impregnan al nativo de una fuerza y poder capaz de llevarlo a él y a los que se sumen en su equipo a la conquista de grandes proyectos, son los grandes emprendedores, adoran los retos para poder mostrar su valentía y ejercer su dominio. Son muy ambiciosos y buscan prestigio y reconocimiento. Los nombres número 8 son aquellos que verdaderamente piensan en grande, tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito. Tu destino es el deseo de prosperidad y progreso económico.

Nombre número 9 “Genios creativos e idealistas”

Los nombres número 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para trascender en cualquier actividad que decidan desarrollar ya que el trabajo representará para ellos mucho mas que una sola actividad o recibir un sueldo fijo, la vibración de este nombre aporta al nativo un destino de incontables oportunidades, un día nunca es igual al otro, no tendrán una vida lineal, surgirán nuevas actividades a cada momento, son personas creativas y hasta geniales, pueden influir también en grandes grupos de personas, poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

Nombre número 11 “El maestro transformador”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 11 es su gran idealismo y su disposición al sacrificio por un ideal. A menudo son los propulsores de ideas de avanzada social e interés comunitario, ya que tienen una gran necesidad de transmitir y enseñar lo que la experiencia les a dejado como sabiduría de vida. Los encontraremos relacionados con posiciones de poder, muy inclinados a la filantropía, preocupación por los demás; Trabajando por la paz y la armonía y en busca del bienestar común mas que el de ellos mismos.

Nombre número 22 “Materialización y progreso”

La característica más marcada de la expresión del nombre número 22 es que poseen uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía, para construir nuevos caminos, nuevos métodos, nuevos sistemas, el nativo con nombre número 22, no vino solo a dar ideas, vino a enseñarnos como aterrizarlas exitosamente, como materializar resultados benéficos y reales para evolucionar.

Share Button

 
Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.